Programa de alfabetización emocional como paso previo a la inserción laboral
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programa de alfabetización emocional como paso previo a la inserción laboralAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gimeno Navarro, Miguel Ángel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se desarrolla una propuesta de programa de intervención sobre
Inteligencia Emocional (en adelante IE), mediante el cual se pretende una alfabetización
emocional a través de una adaptación ... [+]
En el presente trabajo se desarrolla una propuesta de programa de intervención sobre
Inteligencia Emocional (en adelante IE), mediante el cual se pretende una alfabetización
emocional a través de una adaptación curricular en las aulas de FP o estudios superiores.
En primer lugar, se explican los fundamentos de la inteligencia emocional, así como los
autores que la proponen, y los apartados básicos que incluyen y éstos consideran
fundamentales en sus teorías. Seguidamente, se habla sobre la propuesta de adaptación
curricular que se llevaría a cabo a través de una planificación de los apartados a trabajar
durante todo el año y se incluyen, además, las actividades que se trabajarían en los tres
trimestres.
También se muestran en dicho trabajo los datos analizados y las encuestas pasadas a los
alumnos y alumnas, que sirvieron de referencia para plantear el programa según las
necesidades de éstos y éstas, de modo que, la adaptación curricular tal y como se puede
presentir, se aplicaría según las características de los alumnos y alumnas en dicho
período de formación académica, empezando a trabajar los apartados del primer trimestre
con actividades que resolverían o ayudarían a mitigar sus carencias más necesarias, para
después pasar a las propuestas secundarias y finalmente, las actividades de
mantenimiento o crecimiento personal que se irían desarrollando por el tutor o tutora
durante el curso académico o a inicios de este.
Lo que pretendo pues, con mi propuesta de adaptación curricular , es una visión global de
algunas metodologías y actividades que se podrían aplicar en alumnos de FP mediante el
enfoque de investigación- acción de kurt Lewin. Con la intención de que desarrollen su
inteligencia emocional, lo que les hará que estén más preparados y sean más
competentes en su futuro trabajo. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | inteligencia emocional | inserción laboral | alfabetización emocional alumnado
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: