Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Pallarés, Marta
dc.contributor.otherBlesa Pérez, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2020-02-04T10:33:51Z
dc.date.available2020-02-04T10:33:51Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186170
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste estudio constituye un Trabajo Final de Máster de la modalidad de Investigación Educativa. En él se analiza la importancia de la motivación dentro del proceso educativo de enseñanza/aprendizaje y el rol que tienen las estrategias de afrontamiento utilizadas por los docentes de los ciclos formativos de las especialidades de Comercio y Marketing del I.E.S El Caminás. Los objetivos de este trabajo se centran en: a) analizar las estrategias de afrontamiento que utilizan los docentes de ciclos formativos ante un problema de desmotivación en el aula, b) estudiar el perfil de los alumnos que cursan dichas especialidades en base al tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan sus profesores/as y finalmente, c) conocer si existe una relación significativa entre la adopción de estrategias de afrontamiento activo por parte de los docentes y una adopción de metas de dominio por parte del alumnado. Para la realización de este estudio empírico nos hemos basado en el Modelo de Calidad de Situación Educativa (Mocse), aunque no lo hemos reproducido en su totalidad. Los datos se han recogido a través de encuestas cerradas y estructuradas y el análisis de los datos se ha realizado a través del programa SPSS statistics 23. La muestra está formada por 114 individuos procedentes del I.E.S El Caminás, de los cuales 10 son docentes y 104 alumnos/as del mismo centro.Los encuestados imparten o están cursandociclos formativos de grado medio o superior dentro de la rama de comercio y marketing. Los resultados obtenidos han mostrado diferencias significativas entre las estrategias de afrontamiento activo utilizadas por los docentes y las metas de dominio usadas por el alumnado. De igual modo, ha quedado reflejado cómo aquellos docentes cuya intencionalidad de enseñar es más elevada, cuentan con un alumnado con una predisposición mayor a aprender. Para concluir se piensa en el aumento de la motivación docente como un aspecto fundamental para la reducción del fracaso escolar y del buen funcionamiento del sistema educativo.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleImportancia de la motivación en el proceso educativo de enseñanza – aprendizaje. El rol de las estrategias de afrontamiento utilizadas por los docentes de ciclos formativos de FP rama administrativa.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional