Drones, una forma divertida de aprender a programar en clase
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Drones, una forma divertida de aprender a programar en claseAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vidal, Rosario; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento constituye el Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en
Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas en la especialidad ... [+]
El presente documento constituye el Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en
Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Tecnología e Informática. Este TFM forma parte
de la Modalidad 6 de Materiales didácticos consistente en la elaboración de materiales
didácticos específicos, de innovaciones educativas, recursos y herramientas tecnológicas de
uso educativo. El trabajo se ha dirigido a alumnos de informática de segundo de la ESO del
IES Matilde Salvador de Castellón.
Siendo conscientes de la falta de motivación y participación por parte de los alumnos en la
asignatura de informática, se opta por crear unas prácticas de iniciación a la programación
utilizando la aplicación Droneblocks y el drone Tello. La elección del uso de drones en este
proyecto viene determinada por el hecho de ser una tecnología atractiva y novedosa, cada vez
más presente en nuestro día a día y poco utilizada en la educación primaria. Se han planteado
las actividades a través de métodos amenos, inmersivos y participativos, con lo que se
pretende despertar el interés, la motivación y la curiosidad del alumno, además de su
implicación en el desarrollo de la misma, para de esta forma conseguir que interioricen mejor
los contenidos.
Después de haber puesto en práctica el proyecto, se ha evidenciado un sustancial aumento
de la motivación e interés por parte de los alumnos, además de una mejora en su aprendizaje. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: