Mostrar el registro sencillo del ítem
Drones, una forma divertida de aprender a programar en clase
dc.contributor.author | Troncho Jordán, Emilio | |
dc.contributor.other | Vidal, Rosario | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T12:46:48Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T12:46:48Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186158 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento constituye el Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Tecnología e Informática. Este TFM forma parte de la Modalidad 6 de Materiales didácticos consistente en la elaboración de materiales didácticos específicos, de innovaciones educativas, recursos y herramientas tecnológicas de uso educativo. El trabajo se ha dirigido a alumnos de informática de segundo de la ESO del IES Matilde Salvador de Castellón. Siendo conscientes de la falta de motivación y participación por parte de los alumnos en la asignatura de informática, se opta por crear unas prácticas de iniciación a la programación utilizando la aplicación Droneblocks y el drone Tello. La elección del uso de drones en este proyecto viene determinada por el hecho de ser una tecnología atractiva y novedosa, cada vez más presente en nuestro día a día y poco utilizada en la educación primaria. Se han planteado las actividades a través de métodos amenos, inmersivos y participativos, con lo que se pretende despertar el interés, la motivación y la curiosidad del alumno, además de su implicación en el desarrollo de la misma, para de esta forma conseguir que interioricen mejor los contenidos. Después de haber puesto en práctica el proyecto, se ha evidenciado un sustancial aumento de la motivación e interés por parte de los alumnos, además de una mejora en su aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 101 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | drone | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | programación | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | informática | ca_CA |
dc.subject | Droneblocks | ca_CA |
dc.title | Drones, una forma divertida de aprender a programar en clase | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809