Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTroncho Jordán, Emilio
dc.contributor.otherVidal, Rosario
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-02-03T12:46:48Z
dc.date.available2020-02-03T12:46:48Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186158
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento constituye el Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Tecnología e Informática. Este TFM forma parte de la Modalidad 6 de Materiales didácticos consistente en la elaboración de materiales didácticos específicos, de innovaciones educativas, recursos y herramientas tecnológicas de uso educativo. El trabajo se ha dirigido a alumnos de informática de segundo de la ESO del IES Matilde Salvador de Castellón. Siendo conscientes de la falta de motivación y participación por parte de los alumnos en la asignatura de informática, se opta por crear unas prácticas de iniciación a la programación utilizando la aplicación Droneblocks y el drone Tello. La elección del uso de drones en este proyecto viene determinada por el hecho de ser una tecnología atractiva y novedosa, cada vez más presente en nuestro día a día y poco utilizada en la educación primaria. Se han planteado las actividades a través de métodos amenos, inmersivos y participativos, con lo que se pretende despertar el interés, la motivación y la curiosidad del alumno, además de su implicación en el desarrollo de la misma, para de esta forma conseguir que interioricen mejor los contenidos. Después de haber puesto en práctica el proyecto, se ha evidenciado un sustancial aumento de la motivación e interés por parte de los alumnos, además de una mejora en su aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent101 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectdroneca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectprogramaciónca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectinformáticaca_CA
dc.subjectDroneblocksca_CA
dc.titleDrones, una forma divertida de aprender a programar en claseca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional