Programación curricular para la comunicación técnica y el buen uso de los materiales plásticos
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/186151/TFM_Peris_Bagan%2c_Joan.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación curricular para la comunicación técnica y el buen uso de los materiales plásticosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vidal, Rosario; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
La sociedad en constante cambio en la que estamos inmersos ha propiciado, en los
últimos años, modificaciones y adaptaciones muy significativas en la forma de afrontar la
enseñanza en las aulas de educación obliga ... [+]
La sociedad en constante cambio en la que estamos inmersos ha propiciado, en los
últimos años, modificaciones y adaptaciones muy significativas en la forma de afrontar la
enseñanza en las aulas de educación obligatoria. Se han implementado metodologías que
complementen y replanteen las clases unidireccionales y expositivas, para abrir el campo
a un trabajo más activo y participativo por parte del alumnado, quien debe ser
responsable y protagonista de su propia educación, para conseguir un aprendizaje más
competencial.
En base a esto, en el siguiente Trabajo de Final de Máster pretendo realizar una
programación curricular del primer trimestre de la asignatura de Tecnología en tercero de
la Educación Secundaria Obligatoria, utilizando fundamentalmente metodologías
participativas y cooperativas aprendidas en el Máster, para un aprendizaje duradero.
Partiendo de una mirada competencial, me basaré en una problemática real tanto dentro
como fuera de las aulas: la gestión de los desechos, en concreto cómo solucionar el
problema de los residuos plásticos, que es uno de los principales retos de nuestra
sociedad. Esta problemática puede tratarse de forma transversal en la asignatura de
Tecnología, ya que se trata de un tema afín, y tiene cabida tanto en los temas
transversales como en los contenidos de los bloques uno y dos de tercero de la ESO de la
asignatura de Tecnología. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: