Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilarroig Moya, Eva María
dc.contributor.otherVidal, Rosario
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-01-31T12:46:29Z
dc.date.available2020-01-31T12:46:29Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186131
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo final del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas de la Universitat Jaume I de Castelló, en la especialidad de Tecnología, se clasifica dentro de la modalidad de Planificación y/o programación curricular. Tiene por título “Programación didáctica de tecnología de 4º ESO en IES Politécnico de Castelló. Curso 2019/2020”, y se desarrolla utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos (ABPC). El impulso y la evolución de la tecnología, junto a la revolución del internet y las redes sociales, nos está llevando a una nueva sociedad y economía global. La educación es un factor diferenciador y determinante para las personas en esta nueva etapa, sin embargo, el sistema educativo no ha evolucionado al mismo ritmo, con lo que es un reto y un objetivo de mejora. Ante la inmensa información y conocimientos que disponemos hoy en día, se observa que en muchas ocasiones perdemos la perspectiva y la priorización de lo importante. Con este trabajo final de master pretendemos que los alumnos obtengan una visión general de la tecnología, una perspectiva que les haga capaces de reflexionar sobre la importancia de la tecnología, los hitos principales de la historia, las instalaciones domésticas, las energías consumidas, desde el punto de vista técnico, económico y social, y las tendencias futuras a las que se dirige la sociedad a través de la tecnología. Consideramos que el exceso de clases magistrales, hace que los jóvenes de hoy en día desconecten de las explicaciones y los alumnos pierden el interés por adquirir conocimientos, pues saben que lo podrán encontrar fácilmente en internet. Es por este motivo que hemos aplicado en esta programación didáctica el aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Actualmente existe una gran diversidad de situaciones familiares, no todos los alumnos tienen los mismos recursos, ni la misma disponibilidad, ni las mismas ayudas, ni la misma capacidad, etc.. Por este motivo, consideramos que es fundamental la realización de los trabajos 100% en el aula. Queremos que los alumnos tengan las mismas oportunidades y sean valorados por su evolución, su esfuerzo en clase, su rendimiento, teniendo en cuenta su capacidad y/o diversidad.ca_CA
dc.description.abstractThis final work of the Master's Degree in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching of the Jaume I University of Castelló, in the specialty of Technology, is classified within the Planning and / or curricular programming modality. Its title is “Teaching programming of technology of 4th ESO at IES Politécnico de Castelló. Course 2019/2020 ”, and is developed using the methodology of Learning Based on Collaborative Projects (ABPC). The momentum and evolution of technology, together with the revolution of the internet and social networks, is leading us to a new society and global economy. Education is a differentiating and determining factor for people in this new stage, however, the educational system has not evolved at the same pace, which is a challenge and an objective of improvement. Given the immense information and knowledge that we have today, it is observed that in many occasions we lose the perspective and prioritization of the important. With this final master's work we intend that students obtain an overview of technology, a perspective that makes them able to reflect on the importance of technology, the main milestones of history, domestic installations, energy consumed, from the technical, economic and social point of view, and future trends to which society is directed through technology. We believe that the excess of master classes, makes today's young people disconnect from explanations and students lose interest in acquiring knowledge, because they know they can easily find it on the internet. It is for this reason that we have applied in this didactic programming the learning based on collaborative projects. Currently there is a great diversity of family situations, not all students have the same resources, nor the same availability, nor the same aids, nor the same capacity, etc. For this reason, we consider it essential to carry out the work 100 % in the classroom. We want students to have the same opportunities and be valued for their evolution, their class effort, their performance, taking into account their ability and / or diversity.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectprogramación didácticaca_CA
dc.subjecttecnologíaca_CA
dc.subjectunidades didácticasca_CA
dc.subjectenseñanza de calidadca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en proyectos colaborativosca_CA
dc.subjectABCPca_CA
dc.subjectABPca_CA
dc.subjecttrabajo colaborativoca_CA
dc.subjecthitos de tecnologíaca_CA
dc.subjectinventos tecnológicosca_CA
dc.subjectinstalaciones domésticasca_CA
dc.subjectlínea de tiempo tecnologíaca_CA
dc.subjectinstalaciones de hotelca_CA
dc.subjectdidactic programmingca_CA
dc.subjecttechnologyca_CA
dc.subjectteaching unitsca_CA
dc.subjectquality teachingca_CA
dc.subjectlearning based on collaborative projectsca_CA
dc.subjectcollaborative workca_CA
dc.subjecttechnology milestonesca_CA
dc.subjecttechnological inventionsca_CA
dc.subjectdomestic installationsca_CA
dc.subjecttechnology timelineca_CA
dc.subjecthotel facilitiesca_CA
dc.titleProgramación Didáctica de Tecnología de 4º ESO en el IES Politécnico de Castelló. Curso 2019/2020ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional