Detección de concepciones alternativas en alumnado de primaria en la clasificación de los seres vivos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Detección de concepciones alternativas en alumnado de primaria en la clasificación de los seres vivosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Movilla Rosell, José Luis; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Diversos estudios muestran que, incluso habiendo insistido curso tras curso en ciertos conceptos científicos, el alumnado sigue volviendo a aludir a ideas tradicionales que se han trasmitido generacionalmente, que ... [+]
Diversos estudios muestran que, incluso habiendo insistido curso tras curso en ciertos conceptos científicos, el alumnado sigue volviendo a aludir a ideas tradicionales que se han trasmitido generacionalmente, que explican de algún modo ciertas situaciones concretas. Estas ideas normalmente se alejan de la definición y aplicabilidad de los conceptos. Se piensa que los factores a los que puede deberse sean los medios de comunicación, el lenguaje cotidiano o errores de trasmisión por parte de los propios docentes, que a veces no son capaces de explicar un proceso en lenguaje común, aludiendo a símiles y comparaciones que alejan al alumnado de la hipótesis real. En este trabajo se abordarán cuestiones sobre el contenido de las unidades didácticas para detectar errores conceptuales. Para ello nos basamos en preguntas de índole general sobre procesos y características que definen a grupos de seres vivos, de modo que podamos detectar errores de deducción atribuibles a concepciones alternativas de la ciencia. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess