Detección de concepciones alternativas en alumnado de primaria en la clasificación de los seres vivos
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Detección de concepciones alternativas en alumnado de primaria en la clasificación de los seres vivosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Movilla Rosell, José Luis; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2019-06-19Editor
Universitat Jaume IResum
Diversos estudios muestran que, incluso habiendo insistido curso tras curso en ciertos conceptos científicos, el alumnado sigue volviendo a aludir a ideas tradicionales que se han trasmitido generacionalmente, que ... [+]
Diversos estudios muestran que, incluso habiendo insistido curso tras curso en ciertos conceptos científicos, el alumnado sigue volviendo a aludir a ideas tradicionales que se han trasmitido generacionalmente, que explican de algún modo ciertas situaciones concretas. Estas ideas normalmente se alejan de la definición y aplicabilidad de los conceptos. Se piensa que los factores a los que puede deberse sean los medios de comunicación, el lenguaje cotidiano o errores de trasmisión por parte de los propios docentes, que a veces no son capaces de explicar un proceso en lenguaje común, aludiendo a símiles y comparaciones que alejan al alumnado de la hipótesis real. En este trabajo se abordarán cuestiones sobre el contenido de las unidades didácticas para detectar errores conceptuales. Para ello nos basamos en preguntas de índole general sobre procesos y características que definen a grupos de seres vivos, de modo que podamos detectar errores de deducción atribuibles a concepciones alternativas de la ciencia. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess