Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgut, Sonia
dc.contributor.authorLozano Nomdedeu, Francisco Alejandro
dc.date.accessioned2010-09-17T08:59:20Z
dc.date.available2010-09-17T08:59:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn03732002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/18474
dc.description.abstractLa construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de una red universitaria homogénea, comparable y flexible, acompañada de un sistema compatible de créditos igual para todos los países europeos. La consecución de estos objetivos tiene en las competencias su piedra angular. Sin embargo, cuando analizamos con más detalle el constructo de competencia y sus implicaciones, resulta paradójico comprobar que quedan cuestiones pendientes de resolver, especialmente en cuanto a su conceptualización y su poder de aplicación real a la formación de los estudiantes universitarios. El objetivo de este artículo es debatir acerca del papel de las competencias en el proceso de convergencia en materia de educación superior y sus implicaciones para los colectivos involucrados, prestando atención a las nuevas iniciativas en torno a la enseñanza de la Psicología.
dc.format.extentP. 53-68
dc.language.isospa
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Psicología
dc.relation.isPartOfSeriesRevista de psicología general y aplicada;1(61)
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectConceptualización de competencia
dc.subjectFormación y desarrollo de competencias
dc.subjectConvergencia europea en educación superior
dc.subjectEnseñanza de la Psicología
dc.subject.otherPsicologia -- Ensenyament universitari
dc.titleLas competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem