Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo trabajar la comprensión lectora a partir de textos cotidianos en un aula de primaria?
dc.contributor.author | Calleja Anta, Irene | |
dc.contributor.other | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T10:48:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T10:48:04Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184520 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente TFG trata de mostrar cómo a partir de textos cotidianos, como en este caso una noticia, se puede trabajar la comprensión lectora en un aula de primaria de manera más motivadora, entretenida y eficaz que la desarrollada en la gran mayoría de lecturas que aparecen en los diferentes libros de primaria como el caso de Santillana. En este trabajo se muestran diferentes actividades alternativas a algunos libros de texto para trabajar y evaluar la comprensión lectora. Además, para que resulte más estimulante, motivador e interesante para los alumnos, he utilizado textos reales y cercanos, que proponen situaciones en las que de alguna manera ellos pueden verse identificados. La sesión propuesta se divide en tres partes: en la primera de ellas, se muestran y explican actividades de prelectura cuyo objetivo principal es proponer hipótesis y despertar el interés hacia el texto que se leerá posteriormente. En la segunda parte, en las llamadas “actividades durante la lectura”, se desarrollan actividades a medida que se va leyendo el texto. Por último, en las llamadas “actividades después de la lectura” se evalúa o comprueba el grado de comprensión del texto. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.title | ¿Cómo trabajar la comprensión lectora a partir de textos cotidianos en un aula de primaria? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840