¿Cómo trabajar la comprensión lectora a partir de textos cotidianos en un aula de primaria?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
¿Cómo trabajar la comprensión lectora a partir de textos cotidianos en un aula de primaria?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
González Darder, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente TFG trata de mostrar cómo a partir de textos cotidianos, como en este caso una noticia,
se puede trabajar la comprensión lectora en un aula de primaria de manera más motivadora, entretenida
y eficaz que ... [+]
El presente TFG trata de mostrar cómo a partir de textos cotidianos, como en este caso una noticia,
se puede trabajar la comprensión lectora en un aula de primaria de manera más motivadora, entretenida
y eficaz que la desarrollada en la gran mayoría de lecturas que aparecen en los diferentes
libros de primaria como el caso de Santillana.
En este trabajo se muestran diferentes actividades alternativas a algunos libros de texto para trabajar
y evaluar la comprensión lectora. Además, para que resulte más estimulante, motivador e interesante
para los alumnos, he utilizado textos reales y cercanos, que proponen situaciones en las que
de alguna manera ellos pueden verse identificados. La sesión propuesta se divide en tres partes:
en la primera de ellas, se muestran y explican actividades de prelectura cuyo objetivo principal es
proponer hipótesis y despertar el interés hacia el texto que se leerá posteriormente. En la segunda
parte, en las llamadas “actividades durante la lectura”, se desarrollan actividades a medida que se
va leyendo el texto. Por último, en las llamadas “actividades después de la lectura” se evalúa o
comprueba el grado de comprensión del texto. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess