¿Cómo trabajar la comprensión lectora a partir de textos cotidianos en un aula de primaria?
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
¿Cómo trabajar la comprensión lectora a partir de textos cotidianos en un aula de primaria?Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
González Darder, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2019-06-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente TFG trata de mostrar cómo a partir de textos cotidianos, como en este caso una noticia,
se puede trabajar la comprensión lectora en un aula de primaria de manera más motivadora, entretenida
y eficaz que ... [+]
El presente TFG trata de mostrar cómo a partir de textos cotidianos, como en este caso una noticia,
se puede trabajar la comprensión lectora en un aula de primaria de manera más motivadora, entretenida
y eficaz que la desarrollada en la gran mayoría de lecturas que aparecen en los diferentes
libros de primaria como el caso de Santillana.
En este trabajo se muestran diferentes actividades alternativas a algunos libros de texto para trabajar
y evaluar la comprensión lectora. Además, para que resulte más estimulante, motivador e interesante
para los alumnos, he utilizado textos reales y cercanos, que proponen situaciones en las que
de alguna manera ellos pueden verse identificados. La sesión propuesta se divide en tres partes:
en la primera de ellas, se muestran y explican actividades de prelectura cuyo objetivo principal es
proponer hipótesis y despertar el interés hacia el texto que se leerá posteriormente. En la segunda
parte, en las llamadas “actividades durante la lectura”, se desarrollan actividades a medida que se
va leyendo el texto. Por último, en las llamadas “actividades después de la lectura” se evalúa o
comprueba el grado de comprensión del texto. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess