Listar Fòrum de recerca 21/ 2016 por fecha de publicación
-
El índice h en los profesores de Didáctica de las Matemáticas en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El sistema actual de evaluación y comparación de la producción científica por el factor de impacto ha sido criticado desde diferentes perspectivas y de la manera más obvia en los últimos años, y se ha asegurado que publicar ... -
Presentació. Les XXI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
Análisis de los criterios de selección de los retos cooperativos para la mejora de la cooperación en las clases de Educación Física
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El aprendizaje cooperativo se entiende como aquel en el que el alumnado trabaja en pequeños grupos heterogéneos encaminados a conseguir el mismo objetivo y en el que para conseguirlo deben mirar por el bien del grupo, ... -
La Regenta: los personajes del ménage à trois
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El siguiente artículo es una investigación sobre los personajes con mayor relevancia y participación dentro del ménage à trois que se forma en la novela cumbre que trata el adulterio en España, La Regenta (1884-1885), de ... -
The politics of learning within Post-Yerevan EHEA: Some epistemological remarks on the role of university lecturers
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)The last 20 years have witnessed a gradual and constant shift in the way society and transnational education institutions, namely the European Higher Education Area (EHEA), conceptualise and address the education/learning ... -
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Según Johnson, Johnson y Holubec (1999), el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción con el fin de ... -
Intervención en competencia emocional con un niño de 6 años con sintomatología de trastorno del espectro autista (TEA)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) tienen dificultades a la hora de reconocer e interpretar las manifestaciones emocionales de las personas de su alrededor, así como las suyas propias. Esto es debido a ... -
Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre iguales
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las variables competencia ... -
La enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las Enseñanzas Elementales y Profesionales. Una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorio
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El desarrollo de este artículo se centra en el tratamiento que dan a la lectura a primera vista los profesores en las clases de Piano y de Conjunto, centradas en los cursos de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales y 1º y 2º ... -
Educación Física en primaria. Participación del alumnado en la evaluación
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Nuestro Trabajo Final de Grado nace de la insatisfacción con el modelo tradicional de evaluación-calificación en el área de Educación Física que excluye al alumnado de participar en su proceso de evaluación. Por ello, ... -
El uso de Twitter por los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La mañana, Espejo Público y El programa de Ana Rosa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Twitter se ha convertido en una de las redes sociales preferidas para la difusión y el consumo de información, tanto por los periodistas y medios de comunicación como por la ciudadanía. Los programas de televisión se han ... -
Fòrum de Recerca, núm. 21 (2016). Número complet.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)XXI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials (2016) -
Task-based language teaching: An analysis of learners’ perception of technology-mediated tasks in EFL contexts
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)This paper focuses on new trends for teaching English through a communicative approach. It mainly focuses on how to apply a Task- Based Language Teaching (TBLT) methodology to an English as a Foreign Language (EFL) classroom ... -
Socialización de alumnado con TEA y TDAH con sus iguales Aspectos cuantitativos y cualitativos
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) escolarizados en centros ordinarios pueden experimentar un estatus sociométrico del tipo «ignorado» ... -
Relación entre teoría de la mente y estatus sociométrico en los cursos de educación infantil (3-6 años)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Un aspecto a analizar en este trabajo es el estatus sociométrico, que hace referencia a la posición de un sujeto dentro de su grupo de referencia. Las relaciones inadecuadas entre los iguales dan como resultado el rechazo ... -
Representacions cinematogràfiques del postmonolongüisme en contextos d’asil i refugi. Una aplicació del cinema en la formació de traductores i intèrprets des de la hipòtesi del contacte ampliat
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El grup de recerca Traducció i Postmonolingüisme (TRAP) vol acostar, als programes de formació de traductores i intèrprets, les polítiques de gestió del multilingüisme que utilitzen la traducció i la interpretació per ... -
Anàlisi crítica dels topoi en el discurs polític: la representació de l’estructura de l’Estat a les Corts Valencianes
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En aquest estudi analitzem les manifestacions ideològiques en els discursos d’investidura referents a l’estructura política Estatal. Concretament, analitzem com es difon la ideologia per mitjà de tries lingüístiques ... -
Análisis textual y análisis del discurso en la cuña publicitaria «No tenemos sueños baratos»
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Este estudio, resultado de trabajos académicos tanto sobre análisis textual como análisis del discurso oral y escrito, se centra en el análisis de algunos ejemplos de la campaña de publicidad para radio de la Lotería ... -
Analysing the speech act of refusing in the TV show Grey’s Anatomy
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Appropriate refusal interactions may be a difficult task for learners of English in a foreign context since they tend to apply the pragmatic rules of their native language to the target language. As a consequence, they may ... -
Written corrective feedback in secondary education: Learners’ and teachers’ preferences and perceptions
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)When dealing with written corrective feedback, most second-language acquisition research has focused on the comparison of different techniques to provide English as a foreign language learners with comments on their ...