Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoig Aguilar, Alejandro
dc.contributor.otherVidal, Rosario
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2019-09-20T09:38:41Z
dc.date.available2019-09-20T09:38:41Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183842
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento es la memoria correspondiente al Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Informática, que ha impartido la Universidad Jaime I durante el curso 2018/2019. Ha sido realizado por el alumno Alejandro Roig Aguilar y dirigido por la profesora María Rosario Vidal Nadal. Teniendo en cuenta la normativa de los Trabajos Final de Máster de la Universidad Jaime I, la tipología de este trabajo está basado en una mejora educativa. El área de mejora abordada se identi ca tras la actuación propia durante la fase de prácticum del máster y en ella se hace uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación1 e investiga sobre el aprendizaje móvil. En particular, en este documento se expone la experiencia durante el período de intervención del prácticum con los alumnos de 2◦ de E.S.O. del centro I.E.S. Politécnico de Castellón, su evaluación y la propuesta de mejora educativa posterior. Durante la estancia en prácticas, se puso el objetivo de aumentar la motivación de los estudiantes con el n de mejorar su educación digital y que cada alumno alcance su nivel máximo de aprendizaje. Para ello, se buscó enfocar los contenidos a situaciones cotidianas y de actualidad donde el alumno viera la importancia de lo estudiado en el mundo real. A raíz de los comentarios de los estudiantes, el objetivo que motiva este ciclo es el mismo, pero la forma de enfocarlo es diferente. Para abordar estos objetivos, se plantea esta vez un cambio de metodología de aprendizaje basada en los dispositivos móviles. Esta metodología facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades gracias a la mediación de dispositivos móviles como los smartphones. Esta propuesta, además, busca también atender los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado. Dada la unidad didáctica propuesta y los métodos de evaluación docentes, su aplicación dictaminará si el resultado de la mejora es satisfactoria o si, por el contrario, debe ser el foco de un nuevo ciclo de la metodología investigación-acción.ca_CA
dc.format.extent95 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleIntroducción del aprendizaje móvil para la educación digitalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND