Introducción del aprendizaje móvil para la educación digital
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Introducción del aprendizaje móvil para la educación digitalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vidal, Rosario; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento es la memoria correspondiente al Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, ... [+]
El presente documento es la memoria correspondiente al Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de
Informática, que ha impartido la Universidad Jaime I durante el curso 2018/2019.
Ha sido realizado por el alumno Alejandro Roig Aguilar y dirigido por la profesora
María Rosario Vidal Nadal.
Teniendo en cuenta la normativa de los Trabajos Final de Máster de la Universidad Jaime I, la tipología de este trabajo está basado en una mejora educativa. El
área de mejora abordada se identi ca tras la actuación propia durante la fase de
prácticum del máster y en ella se hace uso de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación1
e investiga sobre el aprendizaje móvil.
En particular, en este documento se expone la experiencia durante el período
de intervención del prácticum con los alumnos de 2◦ de E.S.O. del centro I.E.S.
Politécnico de Castellón, su evaluación y la propuesta de mejora educativa posterior.
Durante la estancia en prácticas, se puso el objetivo de aumentar la motivación
de los estudiantes con el n de mejorar su educación digital y que cada alumno
alcance su nivel máximo de aprendizaje. Para ello, se buscó enfocar los contenidos
a situaciones cotidianas y de actualidad donde el alumno viera la importancia de lo
estudiado en el mundo real. A raíz de los comentarios de los estudiantes, el objetivo
que motiva este ciclo es el mismo, pero la forma de enfocarlo es diferente.
Para abordar estos objetivos, se plantea esta vez un cambio de metodología de
aprendizaje basada en los dispositivos móviles. Esta metodología facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades
gracias a la mediación de dispositivos móviles como los smartphones. Esta propuesta,
además, busca también atender los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado.
Dada la unidad didáctica propuesta y los métodos de evaluación docentes, su
aplicación dictaminará si el resultado de la mejora es satisfactoria o si, por el contrario, debe ser el foco de un nuevo ciclo de la metodología investigación-acción. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: