Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo despertamos la motivación intrínseca del alumno?. Interacción de metodologías tradicional y activo-participativa
dc.contributor.author | Gonzalvo Prades, Héctor | |
dc.contributor.other | Marqués Marzal, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T11:01:09Z | |
dc.date.available | 2019-09-17T11:01:09Z | |
dc.date.issued | 2019-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183788 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | La desmotivación de los alumnos en las aulas es una de las principales causas del fracaso escolar. El objeto del presente trabajo consiste en llevar a cabo la interacción de dos metodologías educativas, la tradicional y la activo participativa, esta última mediante la técnica Role-Playing, como propuesta metodológica en la asignatura de Marketing Internacional. Con el fin de implementarla adecuadamente, hemos llevado a cabo una revisión bibliográfica; por un lado, relativa al propio concepto de motivación y los distintos factores que influyen en la desmotivación de los alumnos, así como los posibles modos de actuación del docente en las aulas. Por otro lado, hemos analizado las ventajas e inconvenientes de estas metodologías y consecuentemente la interacción de ambas. Finalmente y tras haberlas materializado en las aulas, hemos elaborado a conciencia un cuestionario con el fin de obtener un sincero y adecuado feedback de los alumnos. | ca_CA |
dc.description.abstract | Student’s demotivation in classrooms is one of the main causes of school failure. The aim of the present project is to carry out the interaction of two educational methodologies. The traditional methodology and the active participatory methodology, the latter through role-play techniques as a methodological approach for our International Marketing’s subject. In order to implement it poperly we have carried out a two-part bibliographic review. On the one hand, related to the concept of motivation and the different factors that influence discouragement of students, as well as teachers’ course of action in classrooms. On the other hand, we have analyzed the advantages and disadvantages of these methodologies and consequently the interaction of both. Finally, after having materialized them in the classrooms, we have conscientiously elaborated a questionnaire in order to obtain a sincere and adequate feedback from the students. | ca_CA |
dc.format.extent | 48 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | metodología tradicional | ca_CA |
dc.subject | activo-participativa | ca_CA |
dc.subject | interacción | ca_CA |
dc.subject | Role-Playing | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.subject | traditional methodology | ca_CA |
dc.subject | active participatory | ca_CA |
dc.subject | interaction | ca_CA |
dc.subject | rolePlaying | ca_CA |
dc.title | ¿Cómo despertamos la motivación intrínseca del alumno?. Interacción de metodologías tradicional y activo-participativa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809