Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzalvo Prades, Héctor
dc.contributor.otherMarqués Marzal, Ana Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2019-09-17T11:01:09Z
dc.date.available2019-09-17T11:01:09Z
dc.date.issued2019-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183788
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractLa desmotivación de los alumnos en las aulas es una de las principales causas del fracaso escolar. El objeto del presente trabajo consiste en llevar a cabo la interacción de dos metodologías educativas, la tradicional y la activo participativa, esta última mediante la técnica Role-Playing, como propuesta metodológica en la asignatura de Marketing Internacional. Con el fin de implementarla adecuadamente, hemos llevado a cabo una revisión bibliográfica; por un lado, relativa al propio concepto de motivación y los distintos factores que influyen en la desmotivación de los alumnos, así como los posibles modos de actuación del docente en las aulas. Por otro lado, hemos analizado las ventajas e inconvenientes de estas metodologías y consecuentemente la interacción de ambas. Finalmente y tras haberlas materializado en las aulas, hemos elaborado a conciencia un cuestionario con el fin de obtener un sincero y adecuado feedback de los alumnos.ca_CA
dc.description.abstractStudent’s demotivation in classrooms is one of the main causes of school failure. The aim of the present project is to carry out the interaction of two educational methodologies. The traditional methodology and the active participatory methodology, the latter through role-play techniques as a methodological approach for our International Marketing’s subject. In order to implement it poperly we have carried out a two-part bibliographic review. On the one hand, related to the concept of motivation and the different factors that influence discouragement of students, as well as teachers’ course of action in classrooms. On the other hand, we have analyzed the advantages and disadvantages of these methodologies and consequently the interaction of both. Finally, after having materialized them in the classrooms, we have conscientiously elaborated a questionnaire in order to obtain a sincere and adequate feedback from the students.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectmetodología tradicionalca_CA
dc.subjectactivo-participativaca_CA
dc.subjectinteracciónca_CA
dc.subjectRole-Playingca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjecttraditional methodologyca_CA
dc.subjectactive participatoryca_CA
dc.subjectinteractionca_CA
dc.subjectrolePlayingca_CA
dc.title¿Cómo despertamos la motivación intrínseca del alumno?. Interacción de metodologías tradicional y activo-participativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA