¿Cómo despertamos la motivación intrínseca del alumno?. Interacción de metodologías tradicional y activo-participativa
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/183788/TFM_2019_GonzalvoPrades_Hector.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
¿Cómo despertamos la motivación intrínseca del alumno?. Interacción de metodologías tradicional y activo-participativaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Marqués Marzal, Ana Isabel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2019-07-23Editor
Universitat Jaume IResum
La desmotivación de los alumnos en las aulas es una de las principales causas del
fracaso escolar.
El objeto del presente trabajo consiste en llevar a cabo la interacción de dos
metodol ... [+]
La desmotivación de los alumnos en las aulas es una de las principales causas del
fracaso escolar.
El objeto del presente trabajo consiste en llevar a cabo la interacción de dos
metodologías educativas, la tradicional y la activo participativa, esta última mediante
la técnica Role-Playing, como propuesta metodológica en la asignatura de Marketing
Internacional.
Con el fin de implementarla adecuadamente, hemos llevado a cabo una revisión
bibliográfica; por un lado, relativa al propio concepto de motivación y los distintos
factores que influyen en la desmotivación de los alumnos, así como los posibles modos
de actuación del docente en las aulas. Por otro lado, hemos analizado las ventajas e
inconvenientes de estas metodologías y consecuentemente la interacción de ambas.
Finalmente y tras haberlas materializado en las aulas, hemos elaborado a conciencia
un cuestionario con el fin de obtener un sincero y adecuado feedback de los alumnos. [-]
Student’s demotivation in classrooms is one of the main causes of school failure.
The aim of the present project is to carry out the interaction of two educational
methodologies. The traditional ... [+]
Student’s demotivation in classrooms is one of the main causes of school failure.
The aim of the present project is to carry out the interaction of two educational
methodologies. The traditional methodology and the active participatory
methodology, the latter through role-play techniques as a methodological approach
for our International Marketing’s subject.
In order to implement it poperly we have carried out a two-part bibliographic review.
On the one hand, related to the concept of motivation and the different factors that
influence discouragement of students, as well as teachers’ course of action in
classrooms. On the other hand, we have analyzed the advantages and disadvantages
of these methodologies and consequently the interaction of both.
Finally, after having materialized them in the classrooms, we have conscientiously
elaborated a questionnaire in order to obtain a sincere and adequate feedback from
the students. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: