Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés-Roqueta, Clara
dc.contributor.authorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.date.accessioned2010-09-15T12:08:36Z
dc.date.available2010-09-15T12:08:36Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn11395486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/18373
dc.description.abstractA partir de las referencias que describen problemas en la pragmática de la lengua y en la comprensión de tareas de teoría de la mente en niños con un subtipo de trastornos Específico del Lenguaje (TEL), existe un grupo de niños diagnosticado como con Trastorno Pragmático del Lenguaje (TPL). Este trabajo intenta describir algunos parámetros de intervención educativa sobre este tipo de trastorno que, al no presentar problemas fonéticos, suele ser poco atendido por especialistas en intervención logopédica. Fundamentalmente, se hará referencia a la intervención mentalista en el hogar, fomentando el léxico específico sobre creencias, pensamientos y emociones que se desencadena mirando y conversando sobre cuentos infantiles con un adulto/a de apego, así como en la fabricación de tareas de intervención profesional que hacen especial hincapié en emisiones no literales, como las frases hechas o los chistes.
dc.format.extentP. 40330
dc.language.isospa
dc.publisherUJI
dc.relation.isPartOfSeriesFórum de recerca; nº 13
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subject.otherTrastorns de la parla
dc.titlePerfiles mentalistas en el TEL Pragmático. Aplicaciones para la intervención
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem