Perfiles mentalistas en el TEL Pragmático. Aplicaciones para la intervención
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/18373/31856.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Perfiles mentalistas en el TEL Pragmático. Aplicaciones para la intervenciónDate
2008Publisher
UJIISSN
11395486Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
A partir de las referencias que describen problemas en la pragmática de la lengua y en la comprensión de tareas de teoría de la mente en niños con un subtipo de trastornos Específico del Lenguaje (TEL), existe un grupo ... [+]
A partir de las referencias que describen problemas en la pragmática de la lengua y en la comprensión de tareas de teoría de la mente en niños con un subtipo de trastornos Específico del Lenguaje (TEL), existe un grupo de niños diagnosticado como con Trastorno Pragmático del Lenguaje (TPL). Este trabajo intenta describir
algunos parámetros de intervención educativa sobre este tipo de trastorno que, al no presentar problemas
fonéticos, suele ser poco atendido por especialistas en intervención logopédica. Fundamentalmente, se hará referencia a la intervención mentalista en el hogar, fomentando el léxico específico sobre creencias, pensamientos
y emociones que se desencadena mirando y conversando sobre cuentos infantiles con un adulto/a de apego, así como en la fabricación de tareas de intervención profesional que hacen especial hincapié en emisiones no literales, como las frases hechas o los chistes. [-]
Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [597]