Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñalver Vilar, José María
dc.date.accessioned2019-09-02T10:03:08Z
dc.date.available2019-09-02T10:03:08Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationPEÑALVER VILAR, José María (2019). Música popular contemporánea y educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria. Dedica. Revista de Educação e Humanidades, n. 15, p. 29-42ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183610
dc.description.abstractThe compulsory subject "Music", 2nd year of the Degree in Primary Education Teacher of our university, aims to develop in the future teacher a basic knowledge of the musical theory and its didactic application, however, after being taught during 3 academic years was observed that the chosen vocal and instrumental repertoire did not motivate the students Our objective as teachers was to get an interest in the subject by using a repertoire based on contemporary popular music that at the same time promoted education in values. the action research, we carry out the design and implementation of an interdisciplinary group project: La movida madrileña.ca_CA
dc.description.abstractLa asignatura obligatoria “Música", de 2º curso del Grado en Maestro de Educación Primaria de nuestra universidad, pretende desarrollar en el futuro maestro un conocimiento básico de los fundamentos musicales y su aplicación didáctica. Sin embargo, después de impartirse durante 3 cursos académicos, se observó que el repertorio vocal e instrumental elegido no motivaba a los estudiantes. Nuestro objetivo como docentes fue conseguir el interés por la materia empleando un repertorio basado en la música popular contemporánea que al mismo tiempo potenciase la educación en valores. Para ello, basándonos en la investigación-acción, realizamos el diseño y la puesta en práctica de un proyecto grupal interdisciplinar: La movida madrileña.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Granadaca_CA
dc.relation.isPartOfDedica. Revista de Educação e Humanidades (2019), n. 15ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidactics of musicca_CA
dc.subjectAction researchca_CA
dc.subjectEducation in valuesca_CA
dc.subjectDegree in Teacherca_CA
dc.subjectContemporary popular musicca_CA
dc.subjectLa movida madrileñaca_CA
dc.subjectDidáctica de la músicaca_CA
dc.subjectInvestigación-acciónca_CA
dc.subjectEducación en valoresca_CA
dc.subjectGrado en Maestroca_CA
dc.subjectMúsica popular contemporáneaca_CA
dc.subjectMovida madrileñaca_CA
dc.titleMúsica popular contemporánea y educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primariaca_CA
dc.title.alternativePopular Contemporary Music and Education in Values: la movida madrileña in the Degree in Teacher of Primary Educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.7365
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6846423ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional