Música popular contemporánea y educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Música popular contemporánea y educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación PrimariaAutoria
Data de publicació
2019-03Editor
Universidad de GranadaCita bibliogràfica
PEÑALVER VILAR, José María (2019). Música popular contemporánea y educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria. Dedica. Revista de Educação e Humanidades, n. 15, p. 29-42Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6846423Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
The compulsory subject "Music", 2nd year of the Degree in Primary Education
Teacher of our university, aims to develop in the future teacher a basic
knowledge of the musical theory and its didactic application, ... [+]
The compulsory subject "Music", 2nd year of the Degree in Primary Education
Teacher of our university, aims to develop in the future teacher a basic
knowledge of the musical theory and its didactic application, however, after
being taught during 3 academic years was observed that the chosen vocal and instrumental repertoire did not motivate the students Our objective as
teachers was to get an interest in the subject by using a repertoire based on
contemporary popular music that at the same time promoted education in
values. the action research, we carry out the design and implementation of an
interdisciplinary group project: La movida madrileña. [-]
La asignatura obligatoria “Música", de 2º curso del Grado en Maestro de
Educación Primaria de nuestra universidad, pretende desarrollar en el futuro
maestro un conocimiento básico de los fundamentos musicales y ... [+]
La asignatura obligatoria “Música", de 2º curso del Grado en Maestro de
Educación Primaria de nuestra universidad, pretende desarrollar en el futuro
maestro un conocimiento básico de los fundamentos musicales y su
aplicación didáctica. Sin embargo, después de impartirse durante 3 cursos
académicos, se observó que el repertorio vocal e instrumental elegido no
motivaba a los estudiantes. Nuestro objetivo como docentes fue conseguir el
interés por la materia empleando un repertorio basado en la música popular
contemporánea que al mismo tiempo potenciase la educación en valores.
Para ello, basándonos en la investigación-acción, realizamos el diseño y la
puesta en práctica de un proyecto grupal interdisciplinar: La movida
madrileña. [-]
Publicat a
Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2019), n. 15Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDE_Articles [420]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: