Música popular contemporánea y educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Música popular contemporánea y educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación PrimariaAutoría
Fecha de publicación
2019-03Editor
Universidad de GranadaCita bibliográfica
PEÑALVER VILAR, José María (2019). Música popular contemporánea y educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria. Dedica. Revista de Educação e Humanidades, n. 15, p. 29-42Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6846423Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The compulsory subject "Music", 2nd year of the Degree in Primary Education
Teacher of our university, aims to develop in the future teacher a basic
knowledge of the musical theory and its didactic application, ... [+]
The compulsory subject "Music", 2nd year of the Degree in Primary Education
Teacher of our university, aims to develop in the future teacher a basic
knowledge of the musical theory and its didactic application, however, after
being taught during 3 academic years was observed that the chosen vocal and instrumental repertoire did not motivate the students Our objective as
teachers was to get an interest in the subject by using a repertoire based on
contemporary popular music that at the same time promoted education in
values. the action research, we carry out the design and implementation of an
interdisciplinary group project: La movida madrileña. [-]
La asignatura obligatoria “Música", de 2º curso del Grado en Maestro de
Educación Primaria de nuestra universidad, pretende desarrollar en el futuro
maestro un conocimiento básico de los fundamentos musicales y ... [+]
La asignatura obligatoria “Música", de 2º curso del Grado en Maestro de
Educación Primaria de nuestra universidad, pretende desarrollar en el futuro
maestro un conocimiento básico de los fundamentos musicales y su
aplicación didáctica. Sin embargo, después de impartirse durante 3 cursos
académicos, se observó que el repertorio vocal e instrumental elegido no
motivaba a los estudiantes. Nuestro objetivo como docentes fue conseguir el
interés por la materia empleando un repertorio basado en la música popular
contemporánea que al mismo tiempo potenciase la educación en valores.
Para ello, basándonos en la investigación-acción, realizamos el diseño y la
puesta en práctica de un proyecto grupal interdisciplinar: La movida
madrileña. [-]
Publicado en
Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2019), n. 15Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [419]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: