Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolsona Alfonso, Antonio
dc.contributor.otherFerrete Sarria, Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2019-08-01T08:22:36Z
dc.date.available2019-08-01T08:22:36Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183522
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo fin de máster que se presenta a continuación corresponde a la modalidad 3: planificación y/o programación curricular. Consiste en una programación didáctica del curso de 4º de ESO de la asignatura Geografía e Historia. Está compuesta por 14 unidades didácticas, tres de ellas desarrolladas en los anexos en las que se muestra más detalladamente la línea metodológica y las características del proceso de enseñanza-aprendizaje planteados. Para su realización se ha partido del marco normativo oficial, siendo la LOMCE uno de los principales referentes. Asimismo, el presente escrito integra los apartados dispuestos por la normativa vigente en relación a los trabajos de planificación de este nivel. El objetivo principal es planificar cómo se va a desarrollar la intervención educativa durante un curso académico. El siguiente objetivo fundamental que se plantea es integrar la concepción del alumnado como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, partiendo de la perspectiva de los discentes como agentes activos encargados de construir su propio conocimiento. Para la consecución de este objetivo se ha configurado esta programación de forma que los discentes obtengan un aprendizaje significativo en el aula. En consecuencia, se han organizado los objetivos didácticos de forma gradual en función de niveles cognitivos superiores e inferiores buscando fomentar la participación activa del alumnado. Para esta gradación se ha utilizado como referente a la Taxonomía de Bloom. La consecución de los objetivos didácticos se ha alineado con una metodología activa y participativa empleando estrategias de aprendizaje cooperativo, aprendizaje reflexivo, aprendizaje por descubrimiento y de representación de la información. Todas estas estrategias se implementarán por medio de una serie de técnicas didácticas que servirán para plantear actividades y tareas variadas que el alumnado tendré que efectuar durante las sesiones. El enfoque acabo de exponer pretende organizar los objetivos didácticos y la metodología buscando fomentar el aprendizaje competencial del alumnado. Es decir, el alumnado no solo adquirirá unos conocimientos, sino que por medio del trabajo activo en el aula desarrollarán habilidades y competencias clave que les serán útiles para su vida cotidiana.ca_CA
dc.format.extent101 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica de Geografía e Historia de 4º de ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem