El cine que habita en la pintura
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/182419/63289.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/1136
comunitat-uji-handle4:10234/182416
REVISTESMetadata
Title
El cine que habita en la pinturaAuthor (s)
Date
2018Publisher
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-9823; 2340-4809Bibliographic citation
SOROLLA-ROMERO, Teresa. El cine que habita en la pintura. Millars. Espai i Història, 2018, vol. 27, no 45, p. 9-15Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3682Abstract
En El molino y la cruz (Mlyn i krzyz, Lech Majewski, 2011), la mirada de la cámara es silente, discreta. No es su recorrido por el profílmico aquello que desvela una intención discursiva, sino la misma puesta en escena ... [+]
En El molino y la cruz (Mlyn i krzyz, Lech Majewski, 2011), la mirada de la cámara es silente, discreta. No es su recorrido por el profílmico aquello que desvela una intención discursiva, sino la misma puesta en escena la que habla. Si del cine se ha escrito que hacía echar a andar a la pintura, esta recreación cinematográfica del óleo sobre tabla de roble Camino del Calvario (1564) de Brueghel el Viejo detiene el cine para hablar de pintura. [-]
Is part of
Millars: Espai i historia, 2018, vol. 45, núm. 2Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: