Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine que habita en la pintura
dc.contributor.author | Sorolla Romero, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T07:49:26Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T07:49:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | SOROLLA-ROMERO, Teresa. El cine que habita en la pintura. Millars. Espai i Història, 2018, vol. 27, no 45, p. 9-15 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1132-9823 | |
dc.identifier.issn | 2340-4809 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182419 | |
dc.description.abstract | En El molino y la cruz (Mlyn i krzyz, Lech Majewski, 2011), la mirada de la cámara es silente, discreta. No es su recorrido por el profílmico aquello que desvela una intención discursiva, sino la misma puesta en escena la que habla. Si del cine se ha escrito que hacía echar a andar a la pintura, esta recreación cinematográfica del óleo sobre tabla de roble Camino del Calvario (1564) de Brueghel el Viejo detiene el cine para hablar de pintura. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Millars: Espai i historia, 2018, vol. 45, núm. 2 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | cine | ca_CA |
dc.subject | pintura | ca_CA |
dc.subject | cinema | ca_CA |
dc.subject | painting | ca_CA |
dc.title | El cine que habita en la pintura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Millars.2018.45.1 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3682 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [813]
-
Millars: espai i història_2018_núm.45 [8]
Arte especular. Nudos entre cine y pintura