Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness aplicado a estudiantes de formación profesional
dc.contributor.author | Gozalbo Puig, Lorena | |
dc.contributor.other | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T09:58:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T09:58:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182232 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como título “Mindfulness aplicado a estudiantes de formación profesional”. Dentro de la modalidad de acción en temáticas transversales, a partir del estudio y análisis del mindfulness y tras la práctica docente, presento un plan metodológico de sesiones mindfulness aplicables a estudiantes de formación profesional, concretamente en el módulo profesional de “Formación y Orientación Laboral”. El objetivo de este trabajo es utilizar y desarrollar técnicas de meditación o técnicas mindfulness para poder aplicarlas en aulas de formación profesional, y así favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, necesario para formar y educar, además de favorecer en el clima y en la vida personal de cada uno de los alumnos y alumnas, con la finalidad de que a su vez, los puedan llevar a la práctica en un futuro laboral y personal. Con ello se pretende conseguir una mayor concentración, atención y participación, y una mejora favorable en las habilidades sociales. Los resultados de los estudios analizados elaborados por profesionales presentan resultados positivos en cuanto a mejora de rendimientos académicos se refiere, actitud más positiva de las personas objeto de estudio y mejora de las relaciones sociales y con el entorno. Es por todo esto que veo interesante la aplicación de las técnicas mindfulness a los estudiantes, y más aun teniendo en cuenta la afluencia de todos los estímulos a los que estamos sometidos en la actualidad, con la finalidad de que sea una metodología práctica para las relaciones sociales que se crearán en su futuro en el mundo empresarial. | ca_CA |
dc.format.extent | 62 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Mindfulness aplicado a estudiantes de formación profesional | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809