Mindfulness aplicado a estudiantes de formación profesional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Mindfulness aplicado a estudiantes de formación profesionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Grandío Botella, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo tiene como título “Mindfulness aplicado a estudiantes de
formación profesional”. Dentro de la modalidad de acción en temáticas
transversales, a partir del estudio y análisis del mindfulness y ... [+]
El presente trabajo tiene como título “Mindfulness aplicado a estudiantes de
formación profesional”. Dentro de la modalidad de acción en temáticas
transversales, a partir del estudio y análisis del mindfulness y tras la práctica
docente, presento un plan metodológico de sesiones mindfulness aplicables a
estudiantes de formación profesional, concretamente en el módulo profesional
de “Formación y Orientación Laboral”.
El objetivo de este trabajo es utilizar y desarrollar técnicas de meditación o
técnicas mindfulness para poder aplicarlas en aulas de formación profesional, y
así favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, necesario para formar y
educar, además de favorecer en el clima y en la vida personal de cada uno de
los alumnos y alumnas, con la finalidad de que a su vez, los puedan llevar a la
práctica en un futuro laboral y personal. Con ello se pretende conseguir una
mayor concentración, atención y participación, y una mejora favorable en las
habilidades sociales.
Los resultados de los estudios analizados elaborados por profesionales
presentan resultados positivos en cuanto a mejora de rendimientos académicos
se refiere, actitud más positiva de las personas objeto de estudio y mejora de las
relaciones sociales y con el entorno.
Es por todo esto que veo interesante la aplicación de las técnicas mindfulness a
los estudiantes, y más aun teniendo en cuenta la afluencia de todos los
estímulos a los que estamos sometidos en la actualidad, con la finalidad de que
sea una metodología práctica para las relaciones sociales que se crearán en su
futuro en el mundo empresarial. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: