Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de Los orientadores de educación secundaria en: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España
dc.contributor.author | Flores Buils, Raquel | |
dc.contributor.author | Gil Beltrán, José Manuel | |
dc.contributor.author | Caballer Miedes, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T12:12:48Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T12:12:48Z | |
dc.date.issued | 2015-06-24 | |
dc.identifier.citation | FLORES BUILS, Raquel; GIL BELTRÁN, José Manuel; CABALLER MIEDES, Antonio (2015). Formación de los orientadores de Educación Secundaria en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España. Comunicación presentada en "3rd International Congress of Educational Sciences and Development", 24/6/2015, San Sebastián (Spain)", p. 175-181 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788460872078 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/181557 | |
dc.description | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente artículo abordamos una temática relevante dentro de la Psicología Vocacional como es la formación de los Orientadores escolares, a través de tres aspectos: la formación inicial y continua; los mecanismos de control (acreditación y supervisión); y finalmente, los agentes implicados (la Universidad y las Asociaciones Profesionales). Para ello, hemos estudiado los sistemas de formación de Francia, Estadios Unidos, Reino Unido y España. La investigación ha puesto de manifiesto la importancia del desarrollo de competencias profesionales, el valor del código ético, las áreas de contenido que deben dominar, la empleabilidad y el modelo de formación. Al mismo tiempo, hemos constatado la precariedad del modelo español respecto a la formación. De ahí que presentemos un nuevo modelo teniendo en cuenta los estándares de calidad al uso, de modo que dé respuesta a los nuevos retos que la sociedad del siglo XXI presenta. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Orientador escolar | ca_CA |
dc.subject | Educación secundaria | ca_CA |
dc.subject | Formación del orientador | ca_CA |
dc.subject | Servicio de orientación | ca_CA |
dc.subject | Acreditación del orientador | ca_CA |
dc.title | Formación de Los orientadores de educación secundaria en: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.congresoeducacion.es/edu_web/presentacion.html | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |