Listar PSI_Congressos i conferències por fecha de publicación
-
Evaluación del modelo ecológico del niño
Colegio Oficial de Psicólogos (1990) -
El modelo ecológico del niño: Un modelo correlacional de sus subsistemas
Congreso Nacional de Psicología (1990) -
El perfil ecológico del alumno rechazado en EGB
Universidad de Santiago. Departamento de Psicología Social y Básica. Sociedade Galega de Psicoloxía Social (1991) -
Relations between familiy communication and self-concept
(1992)The aim of this research was to assess the incidence of family communication in children's self-concept by applying sel-concept and family communication questionnaires to a sample of 564 male and female grammar-school ... -
Communication and family education
(1992)The objective of this research is to access the relation between family education and communication. The family communication questionnaire (c. f. 88 Musitu et al.) and an acaptation of the Family education Scale was applied ... -
Las variables de estructura familiar como antecedentes de la valoración de los profesores de los alumnos
Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Tutoría y evaluación en centros de educación primaria
Universidad de León. Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación (1994) -
Familia y status social de los hijos
Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Variables demográficas familiares y desarrollo de los hijos
Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Evaluación de los alumnos por parte del profesor. Influencia de las características personales y familiares de los alumnos
Universidad Complutense. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (1995) -
Variables familiares y de desarrollo cognitivo
Asociación INFAD (1995) -
Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesor
(1996)En la presente comunicación analizamos las diferencias existentes entre alumnos rechazados y alumnos bien adaptados en variables socio-comportamentales. La muestra seleccionada estaba formada por un total de 42 alumnos (21 ... -
La formación para el empleo de los jóvenes universitarios desde la perspectiva del servicio de empleo y formación
Universitat Jaume I (1998)El servicio de empleo y formación (SEF) es una experiencia docente e investigadora surgida del área de Psicología Social de la Universitat Jaume I, cuyo fin principal es la vinculación de los estudios universitarios con ... -
Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantil
Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Navarra (1998)La teoría de la mente ha sido uno de los enfoques teóricos que mayor investigación ha generado en los últimos diez años. En la ya clásica pregunta realizada por Premack y Woodruff (1978): "¿Tiene el chimpancé teoría de ... -
Características valoradas en la amistad entre iguales: un análisis exploratorio
(1999)Actualmente, no se duda de la relevancia que las relaciones entre iguales tienen en el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño. Además, estas relaciones evolucionan con la edad y presentan matices diferenciales ... -
Un análisis exploratorio de las causas del rechazo entre iguales
(1999)Es innegable el hecho de que las relaciones entre iguales contribuyen de manera relevante al desarrollo social, cognitivo y afectivo del niño/a. Sin embargo, no todos los niños/as se benefician de esas relaciones sociales ... -
Los centros ocupacionales de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (1999)