Formación de Los orientadores de educación secundaria en: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/181557/Flores_2015_Formacion.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/146266
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Formación de Los orientadores de educación secundaria en: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y EspañaDate
2015-06-24Publisher
Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)ISBN
9788460872078Bibliographic citation
FLORES BUILS, Raquel; GIL BELTRÁN, José Manuel; CABALLER MIEDES, Antonio (2015). Formación de los orientadores de Educación Secundaria en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España. Comunicación presentada en "3rd International Congress of Educational Sciences and Development", 24/6/2015, San Sebastián (Spain)", p. 175-181Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublisher version
https://www.congresoeducacion.es/edu_web/presentacion.htmlVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
En el presente artículo abordamos una temática relevante dentro de la Psicología
Vocacional como es la formación de los Orientadores escolares, a través de tres
aspectos: la formación inicial y continua; los mecanismos ... [+]
En el presente artículo abordamos una temática relevante dentro de la Psicología
Vocacional como es la formación de los Orientadores escolares, a través de tres
aspectos: la formación inicial y continua; los mecanismos de control (acreditación y
supervisión); y finalmente, los agentes implicados (la Universidad y las Asociaciones
Profesionales). Para ello, hemos estudiado los sistemas de formación de Francia,
Estadios Unidos, Reino Unido y España. La investigación ha puesto de manifiesto la
importancia del desarrollo de competencias profesionales, el valor del código ético, las
áreas de contenido que deben dominar, la empleabilidad y el modelo de formación. Al
mismo tiempo, hemos constatado la precariedad del modelo español respecto a la
formación. De ahí que presentemos un nuevo modelo teniendo en cuenta los estándares
de calidad al uso, de modo que dé respuesta a los nuevos retos que la sociedad del siglo
XXI presenta. [-]
Description
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2015
Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess