Programación didáctica 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, Biología y Geología
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, Biología y GeologíaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vicedo Jover, Begonya; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente documento se refleja el Trabajo Final del Máster de Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación
Profesional y enseñanza de idiomas de la Universidad ... [+]
En el presente documento se refleja el Trabajo Final del Máster de Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación
Profesional y enseñanza de idiomas de la Universidad Jaime I de Castellón del curso
2017/2018.
En el trabajo realizado, se desarrolla una programación didáctica de la asignatura Biología y
Geología en 4º de la ESO y una programación de aula correspondiente al primer trimestre del
curso, englobando 4 unidades didácticas.
La primera parte recoge la programación didáctica, donde se han especificado los objetivos
que los alumnos/as deben conseguir según la etapa, las competencias que deben adquirir y
la metodología que debe seguir el docente a la hora de aplicarla, teniendo en cuenta el
contexto socioeducativo que la caracteriza.
En la segunda parte, referida a la programación de aula, se puede observar con detalle el
desarrollo de las unidades didácticas. Es decir, la temporalización de las actividades, sus
objetivos didácticos, sus competencias y todas las prácticas de laboratorio, los debates o los
proyectos de investigación que se deben llevar a cabo.
Finalmente, ambas partes serán evaluadas a través de los instrumentos de evaluación que,
con sus correspondientes criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, marcados por
el Real Decreto 1105/2014, permiten darnos la información necesaria para saber si se han
alcanzado los objetivos y adquiridas las competencias. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess