La Historia del Arte a través de las fuentes literarias. Propuesta didáctica para el currículum de 2º de Bachillerato
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La Historia del Arte a través de las fuentes literarias. Propuesta didáctica para el currículum de 2º de BachilleratoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Zacarés Pamblanco, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art.Date
2018-07-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Final de Máster, se inscribe dentro de la modalidad 6, materiales didácticos, pues pretende ofrecer a partir de los contenidos adquiridos a lo largo del máster, una propuesta de comentario de texto. ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster, se inscribe dentro de la modalidad 6, materiales didácticos, pues pretende ofrecer a partir de los contenidos adquiridos a lo largo del máster, una propuesta de comentario de texto. Éste persigue ser actual y factible por lo que las fuentes literarias escogidas complementan la teoría y se organizan a modo de programación anual.
El modo de exposición de esta propuesta se combina con una programación anual a efectos de dar mayor visibilidad a su aplicabilidad docente.
Para la realización del comentario de texto se ha realizado una selección de fuentes literarias que se acompañan de fichas. Éstas relacionan los textos con los contenidos, objetivos, y competencias clave del currículum de la asignatura de Historia del Arte de 2º de bachillerato, y a la vez posibilitan que el alumnado extraiga información básica o complementaria sobre el tema tratado en clase, con la finalidad de que lo aprendido se pueda utilizar en las pruebas de la EBAU.
Todo lo comentado se acompaña de una debida justificación teórica basada en especialistas sobre la metodología escogida.
Por último mostrar que he querido revalorizar las fuentes literarias como metodología de enseñanza –aprendizaje de la Historia del Arte. Sin embargo debo dejar claro que otras metodologías o recursos más visuales, como las imágenes y los vídeos, no deben ser excluidos, al contrario, las encuentro necesarias y deben constituir entre todas ellas un apoyo recíproco. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs: 2017/2018.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess