Mostrar el registro sencillo del ítem
La Historia del Arte a través de las fuentes literarias. Propuesta didáctica para el currículum de 2º de Bachillerato
dc.contributor.author | Ventura Molés, Raquel | |
dc.contributor.other | Zacarés Pamblanco, Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T12:17:55Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T12:17:55Z | |
dc.date.issued | 2018-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179957 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster, se inscribe dentro de la modalidad 6, materiales didácticos, pues pretende ofrecer a partir de los contenidos adquiridos a lo largo del máster, una propuesta de comentario de texto. Éste persigue ser actual y factible por lo que las fuentes literarias escogidas complementan la teoría y se organizan a modo de programación anual. El modo de exposición de esta propuesta se combina con una programación anual a efectos de dar mayor visibilidad a su aplicabilidad docente. Para la realización del comentario de texto se ha realizado una selección de fuentes literarias que se acompañan de fichas. Éstas relacionan los textos con los contenidos, objetivos, y competencias clave del currículum de la asignatura de Historia del Arte de 2º de bachillerato, y a la vez posibilitan que el alumnado extraiga información básica o complementaria sobre el tema tratado en clase, con la finalidad de que lo aprendido se pueda utilizar en las pruebas de la EBAU. Todo lo comentado se acompaña de una debida justificación teórica basada en especialistas sobre la metodología escogida. Por último mostrar que he querido revalorizar las fuentes literarias como metodología de enseñanza –aprendizaje de la Historia del Arte. Sin embargo debo dejar claro que otras metodologías o recursos más visuales, como las imágenes y los vídeos, no deben ser excluidos, al contrario, las encuentro necesarias y deben constituir entre todas ellas un apoyo recíproco. | ca_CA |
dc.format.extent | 131 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | La Historia del Arte a través de las fuentes literarias. Propuesta didáctica para el currículum de 2º de Bachillerato | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809