El aprendizaje afectivo en española como lengua extranjera: análisis de material didáctico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El aprendizaje afectivo en española como lengua extranjera: análisis de material didácticoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí-Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Fecha de publicación
2018-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo analiza la aplicación de los factores afectivos en el procesoenseñanza
aprendizaje en el Español como Lengua Extranjera (E/LE). La
investigación investigará dos vertientes. Por un lado, se estudiará ... [+]
El presente trabajo analiza la aplicación de los factores afectivos en el procesoenseñanza
aprendizaje en el Español como Lengua Extranjera (E/LE). La
investigación investigará dos vertientes. Por un lado, se estudiará los factores
afectivos en el campo de la educación, su importancia y la forma de
implementarlos en las aulas. Por otro lado, el análisis de dos manuales
didácticos de nivel B1.2., la introducción de estos factores en dichos materiales
y la evolución del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de la reforma del
Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCER).
La comparativa de manuales de diferentes periodos es necesaria para
visualizar la evolución del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de la reforma
del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCER). Por tanto, se
ha hecho una revisión de los tipos de ejercicios que aparecen durante las
unidades de ambos manuales y si se emplean la afectividad en su desarrollo.
Finalmente, se ha realizado una breve propuesta de actividades prácticas
basadas en la importancia de trabajar lo factores afectivos, principalmente el
área de la gramática.
Con este trabajo se quiere resaltar los beneficios de utilizar los factores
afectivos en el aprendizaje de lenguas extranjeras y su forma de
implementarlos en las aulas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Español como Lengua Extranjera (E/LE) | Segunda Lengua (L2) | Factores afectivos | Enseñanza-aprendizaje | Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: