Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicio
dc.contributor.author | Chiva-Bartoll, Oscar | |
dc.contributor.author | Pallarès Piquer, Marc | |
dc.contributor.author | Gil-Gómez, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T09:36:11Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T09:36:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Chiva-Bartoll, O., Pallarès-Piquer, M. y Gil-Gómez, J. (2018). Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de: http://cuedespyd.hypotheses.org/3735 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2386-6705 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175876 | |
dc.description.abstract | A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda patente en los diferentes planes de formación e innovación docente, así como en el nacimiento y expansión de diversas iniciativas de investigación educativa (Chiva-Bartoll y Gil-Gómez, 2018 en prensa). Entre las principales definiciones de ApS destacan las de autores internacionales como Furco (2002) o Furco y Billig (2002), quienes lo definen como un método pedagógico caracterizado por imbricar el aprendizaje con la realización de un servicio social. Dicho método es protagonizado tanto por los estudiantes que ofrecen el servicio como por los colectivos sociales que lo reciben. Según estos autores, el ApS persigue la aplicación y desarrollo de las competencias educativas y la comprensión de los contenidos curriculares en contextos reales, de manera experiencial y con el objetivo de ofrecer un beneficio social. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | UNED | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog] | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | service learning | ca_CA |
dc.subject | methodology | ca_CA |
dc.subject | effective personality | ca_CA |
dc.subject | physical education | ca_CA |
dc.subject | teaching training | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje-servicio | ca_CA |
dc.subject | metodología | ca_CA |
dc.subject | personalidad eficaz | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.title | Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicio | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://cuedespyd.hypotheses.org/3735 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [503]