• openAccess   Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitario 

      Rubio Fernández, Ana; Maravé-Vivas, María; Ruiz-Bernardo, Paola; Moliner Miravet, Lidón AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2022)
      El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la realidad del estudio. En ...
    • openAccess   La educación en la encrucijada: miradas sociales y progresión pedagógica en las puertas del 2020 

      Pallarès Piquer, Marc; Cabero-Fayos, Ismael Eumed (2018)
      Desde diferentes sectores sociales actualmente existe la tentación de exigir que la escuela sea el antídoto social por excelencia. Como consecuencia, las distintas reformas educativas tienden a adoptar decisiones que, ...
    • openAccess   La gestión del Big Data en la formación docente 

      Pallarès Piquer, Marc; Cabero-Fayos, Ismael; Parra-Gomez, Sheila Universidad Autónoma de Yucatán (2019)
      Resumen: esta ponencia presenta el big data como una estructura conformadora de la acción (docente) que va inevitablemente unida a la recolección de información y gracias a la cual se planificarán los sistemas de referencia ...