Listar PDCSLL_Congressos i conferències por título
-
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria.
(2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
Influencia del uso excesivo de las tecnologías en el rendimiento académico y el nivel de bienestar en el aula
Octaedro (2023-05)El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años, y ha pasado de invadir el ámbito personal al ámbito académico por las opciones que ofrecen estas ... -
La influència de Charles Maurras en la generació de 1948
Fundació d’Estudis i Iniciatives Sociolaborals (FEIS) (2019-11) -
La investigación-acción participativa como estrategia para la construcción colectiva del conocimiento: estudio de caso
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) (2022)El objetivo de esta comunicación consiste en conocer cómo se ha favorecido la construcción colectiva del conocimiento en un CRA a través de los diferentes procesos de investigación-acción participativa efectuados. Se ... -
El juego como puente en una educación física implicada con el aprendizaje de las lenguas
Associació Cultural “La Tella” (2020-02)This paper explores how game can bring together a physical education (PE) subject compromised with learning other languages. To do so, the CLIL approach is defined, the game is presented as a basic element of both, PE and ... -
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) (2021-11)A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... -
LIJ, Género y revisionismo Curricular
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)La situación real que se está produciendo en todo el mundo desde la cultura de la cancelación obliga a ampliar el debate desde la DLIJ (didáctica de la literatura infantil y Juvenil) con relación a obras/autorías concretas. ... -
La mejora en la escuela como eje de desarrollo social y como elemento al servicio de la tarea docente
Edumet (2020-06)Ponència presentada al V Congreso Internacional Virtual sobre Desarrollo Económico, Social y Empresarial en Iberoamérica, celebrat del 16 al 30 de junio de 2020, coordinat per la Universidad Autónoma Chapingo, México -
Memoria de las escuelas de masías de Castellón. Un proyecto socioeducativo de participación comunitaria
Dykinson (2023)El proyecto socioeducativo de participación comunitaria Memoria de las Escuelas de Masías de Castellón se planeó inicialmente en el Museo Pedagógico de Castellón de la Universitat Jaume I (España). Este organismo se ... -
Mestres i innovació educativa a Castelló al llarg de la II República
Ajuntament de Castelló (2018) -
La moreria de Altura (Castellón) a fines del siglo XIV e inicios del XV. Aproximación a unos mudéjares casi desconocidos
Centro de Estudios Mudéjares (2020) -
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
Universidad de Burgos (2017)En los últimos años el pensamiento computacional ha irrumpido con fuerza en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno. La presente comunicación pretende someter ... -
Pesquisa do aprendizagem ativo no âmbito dos ODS no campo da educação física
(2023)Nas últimas décadas, tem havido um aumento devido ao interesse pelos processos e metodologias que influenciam a transmissão e aquisição de conteúdos nos alunos da Licenciatura em Educação Primária, Infantil e Secundária. ... -
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
Universidad Politécnica de Valencia (2020)La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello, mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ... -
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
(2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
Proposta de nomenclàtor viari urbà de Benassal
Acadèmia Valenciana de la Llengua (2021-09)Presentem els resultats del treball realitzat per a l’elaboració d’un nomenclàtor de toponímia urbana de Benassal que reunisca les formes que s’han de considerar oficials una vegada aprovades per l’Ajuntament. Per a ... -
Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ... -
Retos para el alumnado universitario con autismo: La necesidad de repensar la formación docente
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)El número de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) está aumentando en las universidades, aunque las escasas investigaciones sobre su inclusión muestran que muchas barreras que dificultan su participación y ...