• openAccess   Competencia digital y pensamiento computacional en el grado de maestro en educación primaria 

      Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi; Esteve-Mon, Francesc M.; Pacheco Aparicio, Julio; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Universitat de Lleida (2018)
      El Pensamiento Computacional está considerado hoy día como una habilidad clave en edu- cación y ha sido incluido en la agenda digital de la Comisión Europea como esencial dentro de las competencias digitales del siglo ...
    • openAccess   Contextualización del marco DigCompEdu y su herramienta de autoevaluación en la educación superior musical 

      Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Esteve-Mon, Francesc M.; Medina Sendra, Dolores Amelia Publicacions URV (2022)
      El uso de la tecnología en el ámbito educativo ha alcanzado un papel fundamental en la sociedad actual, y la competencia digital docente (CDD) ha adquirido una gran relevancia en todos los niveles educativos. Sin embargo, ...
    • openAccess   Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit 

      Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles Universitat de les Illes Balears (2022)
      Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño didáctico y ampliar las ...
    • openAccess   Diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit en la formación inicial de maestros/as 

      Buils Morales, Sara; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat de les Illes Balears (2022)
      El presente trabajo se integra en un proyecto de innovación educativa en que se desarrolla el proceso de diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit para la mejora de la formación inicial docente (FID). Se ...
    • openAccess   El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria 

      Adell-Segura, Jordi; Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Universidad de Burgos (2017)
      En los últimos años el pensamiento computacional ha irrumpido con fuerza en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno. La presente comunicación pretende someter ...
    • openAccess   La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela 

      Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M.; Viñoles Cosentino, Virginia Universitat de les Illes Balears (2022)
      Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro y maestra de primaria de la asignatura ...