Visualitza PDCSLL_Congressos i conferències per autoria "316b2710-4464-4245-8634-82bd52ceca44"
Ara mostrant els elements 1-9 d 9
-
Asesoramiento sobre el DUA: una experiencia entre estudiantado de máster y grado
Sanahuja Ribés, Aida Adaya Press (2023-10)En esta comunicación se presenta una experiencia docente llevada a cabo en el curso académico 2022/2023 en la Universitat Jaume I (Castellón, España). El propósito de la experiencia consistía en que el alumnado de la ... -
La competencia mediática, factor clave en la construcción de la escuela intercultural inclusiva
Lozano Estivalis, María; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Egregius (2018)El grupo de investigación Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica de la Universidad Jaume I de Castelló ha llevado a cabo en los últimos cinco años un proceso de investigación y formación de profesorado sobre participació ... -
¿Cómo valorar las percepciones del futuro personal docente acerca de los relatos de vida de docentes LGTBIQ+?
Cantos Aldaz, Francisco Javier; Moliner Miravet, Lidón; Sanahuja Ribés, Aida Octaedro (2023)Aunque se ha avanzado mucho en la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, aún queda mucho camino por recorrer. Todavía existe una censura autoimpuesta, cuando se tratan cuestiones referentes a la diversidad ... -
Diagnóstico sobre el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJI
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet; de Marcos Martí, María; Planell Molist, Jordana Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) (2023-07)La sociedad, las instituciones educativas y las aulas son cada vez más diversas. Esto genera la necesidad de dotar al profesorado de las competencias para enseñar de forma inclusiva. Siendo el DUA un modelo de enseñanza ... -
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria.
Llopis Nebot, María Ángeles; Sanahuja Ribés, Aida; Cantos Aldaz, Francisco Javier; MATEU PÉREZ, ROSA (2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
La investigación-acción participativa como estrategia para la construcción colectiva del conocimiento: estudio de caso
Sanahuja Ribés, Aida; de Marcos Martí, María Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) (2022)El objetivo de esta comunicación consiste en conocer cómo se ha favorecido la construcción colectiva del conocimiento en un CRA a través de los diferentes procesos de investigación-acción participativa efectuados. Se ... -
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
Llopis Nebot, María Ángeles; Sanahuja Ribés, Aida; Vidal Prades, Emma Dunia (2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
El prácticum en la formación inicial docente durante el confinamiento: identificación de los aprendizajes adquiridos
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida; Ruiz-Bernardo, Paola; Buils Morales, Sara Octaedro (2022) -
¿Trabajamos en equipos cooperativos? Percepciones de estudiantes de bachillerato
Sanahuja Ribés, Aida; Cantos Aldaz, Francisco Javier; Moliner Miravet, Lidón Octaedro (2023)El aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que aprovecha las potencialidades que ofrece la interacción social para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado. La investigación educativa corrobora cómo ...