Listar PDCSLL_Congressos i conferències por autoría "12681433-389a-4e8c-b426-ea71dbac4a99"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Competencia digital y pensamiento computacional en el grado de maestro en educación primaria
Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi; Esteve-Mon, Francesc M.; Pacheco Aparicio, Julio; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Universitat de Lleida (2018)El Pensamiento Computacional está considerado hoy día como una habilidad clave en edu- cación y ha sido incluido en la agenda digital de la Comisión Europea como esencial dentro de las competencias digitales del siglo ... -
Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit
Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles Universitat de les Illes Balears (2022)Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño didáctico y ampliar las ... -
Diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit en la formación inicial de maestros/as
Buils Morales, Sara; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat de les Illes Balears (2022)El presente trabajo se integra en un proyecto de innovación educativa en que se desarrolla el proceso de diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit para la mejora de la formación inicial docente (FID). Se ... -
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria.
Llopis Nebot, María Ángeles; Sanahuja Ribés, Aida; Cantos Aldaz, Francisco Javier; MATEU PÉREZ, ROSA (2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
Adell-Segura, Jordi; Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Universidad de Burgos (2017)En los últimos años el pensamiento computacional ha irrumpido con fuerza en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno. La presente comunicación pretende someter ... -
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
Llopis Nebot, María Ángeles; Sanahuja Ribés, Aida; Vidal Prades, Emma Dunia (2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela
Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M.; Viñoles Cosentino, Virginia Universitat de les Illes Balears (2022)Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro y maestra de primaria de la asignatura ...