Browsing EDE_Congressos i conferències by Title
-
Panorámica del Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social en la Red RIADIS
Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) (2021-07)El Aprendizaje-Servicio Universitario constituye una filosofía formativa que trata de dar sentido a la formación académica, conectándola con las demandas de una sociedad que presenta un alto índice de pobreza, marginación ... -
Percepciones de los y las maestras en formación inicial durante sus prácticas externas en tiempos del covid-19 sobre la resolución de problemas matemáticos
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En el contexto de las prácticas externas del Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I, desde del área de Didáctica de la Matemática de esta misma universidad nos planteamos indagar sobre ... -
Percepción del alumnado de secundaria hacia la utilidad e interés de la invención de problemas algebraicos
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2002) -
Preliminary study on the awareness of the SDGs in future primary school teachers
Editorial Universitat Politècnica de València (2020)This preliminary study has been carried out with the objective of knowing the sensitivity and implication of future primary school teachers regarding the 17 Sustainable Development Goals. The questionnaire used was ... -
Propuesta didáctica con alumnos de educación secundaria: Mujeres a lo largo de la historia de la música
Octaedro (2023)La presente comunicación tiene como objetivo principal compartir con la comunidad educativa e investigadora una propuesta didáctica que se ha llevado a cabo en un centro de educación secundaria público de la provincia de ... -
La relación intercultural y la música. El debate entre la dominación cultural y la interculturalidad
Universitat Jaume I (2012) -
Repetition and the random in the process of engraving : thinking the idea
Arts-Based Research and Artistic Research (2018-03)The following proposal stems from an A/r/tographic point of view on the educational potential of engraving procedures based on the artist Carmen Calvo. Considering that art education should contain artistic/educational ... -
Reversal error in Mathematics: Training against it using ε coach
IOS Press (2023-11-01)This paper presents ε coach, a serious game prototype which aims at training players to detect and avoid reversal error when representing word problems of the type “N times as many S as P” algebraically as an equation. The ... -
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicial
Egregius (2023)Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El problema ... -
Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes ... -
The benefits of artistic projects as a social and educational impact
Worldte (2022-03-18)Among the current problems and challenges, we find, on the one hand, employability and its relationship with education and training for future teachers, and on the other, the importance of the 2030 agenda and the 17 ... -
El uso de la historia de las Matemáticas como recurso didáctico. Creencias e ideas de los futuros maestros
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022) -
El uso de rúbricas para valorar la competencia docente en Educación Física. Propuesta de aplicación en las sesiones de juegos motores y expresivos
Associació Cultural “La Tella” (2020-02)Este documento defiende el uso de las rúbricas como propuesta para valorar la competencia docente en Educación Física respecto a la implementación de sesiones de juegos motores y expresivos. Para ello, exponemos los elementos ...