Browsing EDE_Congressos i conferències by Title
-
Declaración de jóvenes por el futuro como resultado de una actividad dialógico-participativa, una práctica intercultural y emancipadora
Dykinson (2022-11-25)En el actual contexto de crisis generalizada es más necesario que nunca dialogar para hallar las posibles soluciones entre el conjunto de la sociedad. Suele ser frecuente dejar fuera de los conversatorios a según ... -
Diversidad funcional y ApS en la motivación del alumnado
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2015)El siguiente texto presenta los resultados de una aplicación de ApS12 realizada con alumnado de 2º de Bachillerato del IES Caminàs de Castellón y personas adultas con discapacidad del IVADIS (Instituto Valenciano de ... -
Educación y formación musical en el panorama español: nuevas miradas para la calidad educativa
Octaedro (2023)La educación musical en España está sufriendo diferentes reveses desde que se perdió la figura del especialista en la universidad, sumado a las modificaciones de la LOMCE que dejaban libertad a las distintas comunidades ... -
Estrategias empleadas por estudiantes de primaria en la resolución de problemas de patrones geométricos
Universitat de València (2021)Presentamos parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo general, analizar la progresión en el pensamiento algebraico de estudiantes de Educación Primaria al resolver una secuencia de problemas de patrones ... -
Un estudio de las enciclopedias escolares españolas (1901-1965). El caso del porcentaje
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)El carácter cíclico según el que se organizó la enseñanza primaria en España durante la mayor parte del siglo XX contribuyó a la popularización del género textual de las enciclopedias escolares. Así, este tipo de manuales ... -
Exclusión educativa respecto a la educación musical en personas adultas
Editorial Octaedro (2023)Este trabajo presenta el proyecto MEPA (Music Education Project Adult) como un laboratorio para conocer, a través de un pequeño grupo de participantes, las necesidades y dificultades en el acceso a la educación y formación ... -
El huerto didáctico para la formación de maestros/as en la Universitat Jaume I
Red de Universidades Cultivadas (RUC) (2023)Los huertos didácticos proporcionan contextos reales y promueven aprendizajes relevantes En maestros/as en formación inicial han mostrado favorecer el aprendizaje significativo y competencial promoviendo la reflexión ... -
La imagen sonora y visual de la ceremonia inaugural de Londres 2012. Entre la expresión, la identidad y la política
Global Knowledge Academics (GKA Ediciones) (2021-03-17)Este artículo se interesa por la signi masivos de la comunicación. Estos acontecimientos requieren de un estudio analizado de forma específica, por ello hemos tomado en este trabajo, como ficación de la música en los grandes ... -
Impacto de un programa de Aprendizaje-Servicio sobre la actividad física del alumnado con trastorno del espectro autista según el género
Servicio de Publicaciones. Universidad de Zaragoza (2021)El área de Educación Física en España se encuentra en un estado de forma excepcional. Un reflejo del dinamismo, interés y vocación del profesorado de este área se expresa a través de las iniciativas de los profesionales ... -
Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas
Universitat Politècnica de València (2019)La difusión de la educación musical es el lugar público de encuentro de la innovación y la investigación, y por ello su mejor escaparate científico y una síntesis de sus aspiraciones, aportaciones y tendencias, sin ... -
Las pausas activas en el aula: ¿Qué opinan las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil?
Octaedro (2023)Durante la etapa de Educación Superior, el alumnado sigue habitualmente un estilo de vida poco activo a causa de las características de la actividad académica y el entorno universitario. De hecho, las y los estudiantes ... -
Los descansos activos en el aula con docentes en formación inicial: experiencias prácticas y recomendaciones
Universitat de València (2023-11) -
Making music to investigate our neighbourhood: the Musiquem program
Grupo STELLAE/IARTEM (2020)This paper presents an educational program based on community music activity within the classroom to develop a service-learning project. The project was carried out in a primary school with students of the 3rd, 4th ... -
Música Popular Contemporánea y Educación en Valores: La Movida Madrileña en el Grado en Maestro de Educación Primaria
Universidad de castilla la mancha (2021) -
Panorámica del Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social en la Red RIADIS
Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) (2021-07)El Aprendizaje-Servicio Universitario constituye una filosofía formativa que trata de dar sentido a la formación académica, conectándola con las demandas de una sociedad que presenta un alto índice de pobreza, marginación ... -
Percepciones de los y las maestras en formación inicial durante sus prácticas externas en tiempos del covid-19 sobre la resolución de problemas matemáticos
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En el contexto de las prácticas externas del Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I, desde del área de Didáctica de la Matemática de esta misma universidad nos planteamos indagar sobre ... -
Percepción del alumnado de secundaria hacia la utilidad e interés de la invención de problemas algebraicos
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2002)