Listar EDE_Congressos i conferències por autoría "ae6e7e5e-c2c2-4a60-9f72-0d5dbfb2b78c"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de una experiencia didáctica para abordar los contenidos del reciclaje y la contaminación con maestras y maestros en formación inicial: la ruta sostenible ¡descontamínate!
Adelantado-Renau, Mireia; Lorenzo, Gil; Monferrer, Lidón; Santágueda-Villanueva, María Egregius (2023)La degradación del medio ambiente, el cambio climático o el aumento de la contaminación, entre otros factores, están perjudicando la salud del planeta y la de las personas que lo habitan. Los estudios previos sugieren que ... -
Concepciones sobre la alimentación saludable y sostenible y su relación con los ODS en docentes de Primaria en formación inicial
Adelantado-Renau, Mireia; Monferrer, Lidón; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Egregius (2023)La educación alimentaria en la escuela debe incluir estrategias educativas que ayuden al alumnado a escoger alimentos que respalden la salud humana y ambiental, contribuyendo además a la consecución de los Objetivos de ... -
Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la historia de las matemáticas como recurso didáctico
Fuertes Prieto, Miguel Ángel; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)Con el fin de conocer cuáles son las actitudes, conocimientos y creencias de los futuros maestros y maestras sobre el uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico, se ha llevado a cabo un estudio entre 146 ... -
Un estudio de las enciclopedias escolares españolas (1901-1965). El caso del porcentaje
Muñoz Escolano, José María; Oller-Marcen, Antonio M.; Santágueda-Villanueva, María Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)El carácter cíclico según el que se organizó la enseñanza primaria en España durante la mayor parte del siglo XX contribuyó a la popularización del género textual de las enciclopedias escolares. Así, este tipo de manuales ... -
Percepciones de los y las maestras en formación inicial durante sus prácticas externas en tiempos del covid-19 sobre la resolución de problemas matemáticos
Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En el contexto de las prácticas externas del Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I, desde del área de Didáctica de la Matemática de esta misma universidad nos planteamos indagar sobre ... -
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicial
Santágueda-Villanueva, María; Adelantado-Renau, Mireia; Monferrer, Lidón; Lorenzo, Gil Egregius (2023)Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El problema ... -
Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años
Salvador Beltri, Andrea; Lorenzo, Gil; Santágueda-Villanueva, María; Monferrer, Lidón Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes ... -
El uso de la historia de las Matemáticas como recurso didáctico. Creencias e ideas de los futuros maestros
Fuertes Prieto, Miguel Ángel; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)