Visualitza Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura per paraule clau "university"
Ara mostrant els elements 1-9 d 9
-
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) (2022)A pesar de la relevancia de la competencia digital docente (CDD), poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde una visión digital. El objetivo principal de esta investigación es conocer la ... -
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior: una revisión sistemática
AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia) (2023)En los últimos años se han producido cambios en la educación superior debidos a la adaptación al Espacio Europeo de Educación superior y la digitalización implicando una evidente necesidad de ... -
Aprendizaje-Servicio a través de actividades físico-deportivas y Educación Física en contextos universitarios con diversidad cultural
Universidad del Zulia, Venezuela (2022-01)La metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) proporciona al alumnado un escenario necesario para aprender autónomamente, combatir injusticias sociales y adquirir competencias profesionales. Si hablamos de actividades ... -
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
Universidad de Málaga (2019-12)Aunque el discurso sobre competencia digital no es nuevo, la investigación sobre el concepto y su medición siguen siendo una temática de actualidad. En esta línea el presente artículo evalúa la competencia digital de 168 ... -
Desarrollo de la Competencia Digital Docente en Contextos Universitarios. Una Revisión Sistemática
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2022)Ladigitalización en la educación superior ha supuesto la necesidad apremiante de contar con profesorado digitalmente competente, evidenciándose aún más frente a la Covid-19. Las universidades han implementado ... -
¿Hacia la Ubersidad? Conflictos y contradicciones de la universidad digital
AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educação Superior a Distância) (2018)La universidad es una institución con una larga historia, que ha propiciado y sobrevivido a múltiples cambios a lo largo de los siglos. En las últimas décadas, los cambios parecen acelerarse, ligados en parte a la tecnología. ... -
Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ... -
The digital competence of university students: a systematic literature review
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna (2020-05-19)Digital competence is a pressing need for students in the 21st century. The present study is a systematic review of the literature on university students’ digital abilities. The methodology consisted of selecting documents ... -
La universidad digital: aproximación a un análisis crítico de los planes de transformación digital de las universidades públicas españolas
Universidad de Granada (2023)En un contexto en que la transformación digital ya lleva casi una década posicionándose como prioritaria para las instituciones de Educación Superior y en el que la reciente pandemia y sus condiciones no ha hecho más que ...