Listar Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura por título
-
Knowledge mobilisation strategies for responsible and inclusive academic research
Taylor & Francis (2022-08-25)The present article introduces the concept of knowledge mobilisation (KMb) strategies in university research by linking university social responsibility with the concept of inclusive and responsible research, which implies ... -
Laboratorios virtuales en entornos 3D para la formación en competencias
Octaedro (2019-04) -
Las Competencias del Profesorado de Educación Secundaria en España: Evolución del Perfil Docente en la Formación Inicial
Mary Lou Fulton Teachers College (2022-02-01)En este trabajo abordamos la evolución y avance que ha ido teniendo el perfil docente en España y su impacto en la identidad profesional del profesorado de Educación Secundaria, cuestiones fundamentales para comprender ... -
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) (2021-11)A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... -
Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia
Universitat de València (2016)La experiencia que aquí se expone demuestra que el uso de fuentes orales fomenta el interés del alumnado de Educación Secundaria por la Historia y afianza sus conocimientos. Mediante entrevistas a sus allegados el alumnado ... -
Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras
Universitat de València (2019)La cooperación entre la educación superior y el mercado laboral es un requisito para mejorar las oportunidades de empleo de los titulados. Sin embargo, esta asociación no siempre es tan fluida como debería, a veces ... -
Leadership in a democratic school: a case study examining the perceptions and aspirations of an educational community
Taylor & Francis (2020-06-05)In this case study, we aim to understand the leadership practices in a two-site rural school (schools in rural areas located on two or more sites) in the province of Valencia (Spain), by examining the perceptions and ... -
Leading the curriculum towards social change: distributed leadership and the inclusive school
SAGE Publications (2021-02-19)This study forms part of a participatory action research project, undertaken in four Spanish schools, analysing the planning and development of educational practices that link each school with its territory through community ... -
Learning statistics and probability through peer tutoring: A middle school experience
Education Association of South Africa (EASA) (2021)The academic effects of learning statistics and probability through peer tutoring were analysed in the research reported on here. Two hundred and eight students enrolled in Grades 7, 8 and 9 participated. Fixed- and ... -
Learning to Live Together: Exploring Nonkilling from the Peace Education Reconstructive - Empowering Approach
Center for Global Nonkilling (2017-12)This article is devoted to the reflection on the possibilities of education for nonkilling societies (Paige, 2012) in the context of violence and killings in which our societies are currently involved. I will take as ... -
Learning to Teach, Teaching to Learn: A Self-Study to Promote Gender Awareness through Debates in Teacher Education
Taylor and Francis Group (2022-11-28)Education should encourage active citizenship through a critical and transformative lens to promote a more just, equal, and inclusive society. This article presents a self-study that examines my teaching practice as a ... -
La lectura del lenguaje de la resistencia. LIJ, TIC y género
Visor Libros (2019)Desde una DLL comprometida socialmente la alfabetización crítica debe ayudar a cuestionar las ideologías de los textos literarios de LIJ y de las narrativas transmedia, ofreciendo un lenguaje de la resistencia al ... -
LIJ, Género y revisionismo Curricular
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)La situación real que se está produciendo en todo el mundo desde la cultura de la cancelación obliga a ampliar el debate desde la DLIJ (didáctica de la literatura infantil y Juvenil) con relación a obras/autorías concretas. ... -
LIJ, revisionismo curricular y género
Torre De Papel (2023) -
Los futuros maestros se convierten en booktubers. Una práctica de fomento lector en el Grado en Maestro de Educación Primaria
Universidad Politécnica de Valencia (2018)Son cada vez más las voces que defienden la aplicación de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) a las distintas maneras de trabajar el fomento lector, como contrapunto a otras que tradicionalmente habían ... -
Los judíos de Segorbe (Castellón) entre 1286-1391.
(2014)Aproximación a los judíos de Segorbe durante los siglos XIII y XIV, a través de las relaciones económicas conocidas gracias a los documentos judiciales contenidos en el archivo municipal de Segorbe. -
LOS MARCOS DE COMPETENCIAS DEL PROFESORADO. CONTRIBUCIONES DESDE UNA PERSPECTIVA LOCAL, NACIONAL Y SUPRANACIONAL
UAM Ediciones (2023-06-30)En un contexto en el que ha ido cobrando una importancia creciente el papel del profesorado y su influencia en la calidad educativa (Darling-Hammond et al., 2017; Flores, 2019; Sánchez-Tarazaga & Ferrández-Berrueco, 2022; ... -
Los patios divertidos en Secundaria y Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas: una experiencia a través del Aprendizaje Servicio.
Universidad de Oviedo (2022-03-15)Patios divertidos fue un proyecto de Aprendizaje Servicio desarrollado con el fin de fomentar las relaciones interpersonales de un grupo de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De este modo, estudiantado ... -
El lugar del individuo en la era post-moderna. Sociedad, educación y ciudadanía tras la postmodernidad
Universidad Pontificia Comillas (2018)La globalización y la era digital plantean un giro que trasciende a las realidades económica, científica, filosófica y educativa, llegando a afectar a la totalidad de la vida cotidiana. Este artículo examina en qué medida ...