Listar EDE_Articles por idioma "spa"
-
Entrevista a Ana Lucía Frega
(2020-01-01)Ha dedicado la totalidad de su vida profesional - desde su grado inicial como Profesora Nacional Superior de Piano, logrado en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires - al vasto tema de la Educación Musical. ... -
ENTREVISTA a Antonio Martín Moreno por Ana M. Vernia
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021-09-16)Antonio Martín Moreno, Catedrático de la Universidad. Inició sus estudios musicales en el Seminario Menor de Granada (1959) con José Castañeda y Juan Alfonso García y en el Conservatorio de Música de Córdoba con Joaquín ... -
Entrevista a Claudia Montero por Ana M. Vernia
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Nace en Buenos Aires y reside en València desde 2002. Compositora y docente en el Conservatorios USperior de Música “Salvador Seguí” de Caste- llón (España) Ganadora de cuatro Latin Grammy Awards en 2014, por su ... -
Entrevista a Emily Achieng Akuno, por Ana M. Vernia
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021-09-16)Emily Akuno is professor of music of The Technical University of Kenya. She is currently Deputy Vice-Chancellor in charge of Academic Affairs at the Co-operative University of Kenya. Emily does research in music in culture, ... -
Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia -
Entrevista a Priscyll Anctil
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Priscyll Anctil Avoine es investigadora en estudios de seguridad feminista. Su trabajo se centra en la encarnación y los procesos emocionales en las guerras contemporáneas y en la reintegración de mujeres excombatientes. ... -
Entrevista a Reina Ferrández
Artseduca (2018)Reina Ferrández Berrueco es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad de Valencia. Profesora titular del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón, España) en el área de ... -
Epistolario inédito de Andrés Segovia a Rafael Balaguer en el contexto de sus visitas a Valencia (1913-1915)
Sociedad Española de Musicología (SEDEM) (2023)Dos cartas remitidas por Andrés Segovia a Rafael Balaguer entre 1913 y 1914 aportan testimonios de una relación personal necesitada de contraste con otras fuentes e informaciones historiográficas sobre la presencia del ... -
El escape room como experiencia didáctica para la promoción de hábitos saludables en Educación Primaria
Universitat Autònoma de Barcelona (2020)Gamification is an active methodology that uses games as a stimulus for learning. Prior studies highlight the key role of games as didactic strategies for promoting learning process and students’ participation. Therefore, ... -
eSports y deportes convencionales: cuestiones éticas y pedagógicas derivadas de la participación corporal
Universidad Católica San Antonio de Murcia (2019)Estamos asistiendo a un nuevo fenómeno relacionado con el hecho deportivo: los eSports o deportes electrónicos. En 2013 más de 71 millones de personas vieron partidas competitivas de eSports. En 2016 llegaron a generar un ... -
Estrategias para la transformación de conflictos con el tiempo en el aula de música: Un estudio desde la voz de los docentes
SAGE para la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME). (2021-10-18)Durante los últimos años en España se han transformado las condiciones laborales del profesorado de música. En este escenario, surge la necesidad de estudiar los retos que afrontan los maestros de música de educación ... -
Estrés social y rendimiento académico en adolescentes: proyecto DADOS
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2020)Introducción: La adolescencia constituye un periodo crítico del desarrollo caracterizado por múltiples cambios psicológicos, entre los que destaca un aumento del estrés social debido a las modificaciones en las ... -
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: presentación de una SEA
Universidad de Cádiz: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (2022)Se presenta una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje (SEA) para maestros en formación inicial, así como los resultados obtenidos tras dos implementaciones consecutivas en dos universidades diferentes, con una fase de rediseño ... -
Estudio de los estilos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los tres agentes educativos: alumnos, docentes y familiares
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)Los estilos de enseñanza-aprendizaje son un aspecto fundamental para garantizar el correcto aprendizaje de los alumnos. Es por ello, que los objetivos de este estudio son conocer los estilos de enseñanza-aprendizaje de los ... -
Evaluación de la creatividad musical: avances hacia un instrumento de medición para la improvisación
Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén (2021-12-01)Tras los hallazgos de Hallman, Guilford, Torrance o Vaughan, se han desarrollado investigaciones que ofrecen como resultados instrumentos para medir la creatividad musical, sin embargo, la mayoría se centran en aspectos ... -
Evaluación de proyectos de aprendizaje-servicio. Porque lo que no se evalúa... se devalúa
Graó (2018-10)El artículo muestra una propuesta global de evaluación para programas de aprendizaje-servicio (ApS). Tras justif car la necesidad de planif car una evaluación ajustada a la compleja naturaleza del ApS, se expone un ... -
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación
Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP). (2023)Las competencias social y personal se postulan como características necesarias en la configuración del perfil docente actual. Por ello, la formación inicial del profesorado debe procurar incorporarlas a lo largo de su plan ... -
Evaluación y prescripción del salto vertical y horizontal en futbolistas. Revisión narrativa
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2024)Las acciones balísticas, tales como el salto, son determinantes en el resultado de un partido de fútbol. Por lo tanto, su evaluación, cuantificación y optimización podrían ser concluyentes para el deportista. El objetivo ... -
Una experiencia artística con tierra, barro y cerámica
Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives. Universitat de València (2020-12-19)¿Qué es la cerámica? ¿Qué nos enseña de nosotros? ¿Está presente en nuestro entorno próximo y lo dota de identidad? ¿Qué de interés nos puede ofrecer en el ámbito educativo de primaria? ¿Qué campos de la expresión ...