Listar EDE_Articles por título
-
Peer tutoring in middle school mathematics: academic and psychological effects and moderators
Taylor & Francis (2022-07-22)In this study reciprocal peer tutoring was implemented in middle school mathematics classes for a six-month period. The effects of this methodology on students’ mathematics achievements, mathematics anxiety levels, attitudes ... -
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal
Universidad Católica del Uruguay (2023-12-01)Este estudio tiene como objetivo conocer las concepciones y las prácticas de los profesores, de 5.º a 9.º grado de escolaridad, sobre la inclusión de los alumnos con necesidades especiales. Es un estudio exploratorio, ... -
Perceptions of giftedness and classroom practice with gifted children: an exploratory study of primary school teachers
Hipatia Press (2021-10-28)The Decree-Law 54/2018 combined with Ordinance 223-A / 2018 - Article 33 regulates the inclusion of gifted students in Portuguese schools. This study aims to investigate primary school teachers` perceptions of giftedness ... -
Perspectivas y retos de la intervención e investigación en aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas para la inclusión social
Universidad de Granada (2019)El presente monográfico, centrado en el aprendizaje-servicio (ApS) en el ámbito de las actividades físico-deportivas (AFD), pone el foco de atención en las desigualdades que todavía existen en el acceso de muchos colectivos ... -
Physical activity and diabetes mortality in people with type 2 diabetes: a prospective cohort study of 0.5 million US people
Elsevier (2022-11-15)Aim To examine the association between physical activity and the cause of death with the greatest risk related to type 2 diabetes mellitus (T2DM) in a large population-based cohort representative of the general US adult ... -
Potential supply and actual use of cultural ecosystem services in mountain protected areas and their surroundings
Elsevier (2021-12-23)The potential supply of ecosystem services is often assessed using land cover data. Assessment of actual use of ecosystem services by beneficiaries remains less covered and is often assumed to be congruent with potential ... -
Pozo, J. I.; Pérez Echeverría, M. P.; Torrado, J. A. y López-Íñiguez, G. (2020). Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos. Madrid: Morata [Ressenya]
Universitat de València (2020)La preocupación por ofrecer enfoques pedagógicos centrados en el alumnado es una necesidad y, por ende, uno de los mayores retos de los docentes de música en la actualidad. Por este motivo, los investigadores Juan Ignacio ... -
Práctica deportiva, condición física y salud en la adolescencia: Proyecto DADOS
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introducción: La condición física (CF) es un potente marcador de salud durante la adolescencia. La participación en actividades deportivas organizadas es la forma más común de actividad física, reportando múltiples ... -
Presenting, performing and exploring music and culture: transnational perspectives using online and face-to-face pedagogies in teacher education
National Inquiry Services Centre (NISC) (2021-12-28)Globally, tertiary teacher educators are expected to prepare student teachers to meet the needs of diverse and inclusive classrooms. This study explores a one-off teaching and learning experience across two universities ... -
Prevalence of severe/morbid obesity and other weight status and anthropometric reference standards in Spanish preschool children: The PREFIT project
Springer Nature (2020)Background Childhood obesity has become a major health problem in children under the age of 5 years. Providing reference standards would help paediatricians to detect and/or prevent health problems related to both low and ... -
El profesorado como mediador cognitivo y promotor de un aprendizaje significativo
Universidad de Costa Rica (2019)El artículo desarrolla la importancia de la mediación cognitiva efectuada por las y los profesores como recurso indispensable para el progreso de las y los alumnos en procesos de autonomía, metacognición y aprendizaje ... -
Professional learning: Sharing intercultural perspectives through virtual connections
Western Australian Institutes for Educational Research (2024-03-30)Internationalising the curriculum in higher education offers cultural insights and exchanges to live and work in a changing and connected world. The authors are tertiary music educators working in three different countries ... -
Promoción de la inclusión educativa en la formación docente a través de la aplicación de Aprendizaje-Servicio Universitario en el ámbito de la diversidad funcional
Federación Española de Docentes de Educación Física (2022-04-18)La educación inclusiva es un reto compartido y una necesidad si se pretende avanzar hacia una sociedad más justa. Si bien se ha mejorado sobre la atención a la diversidad funcional en el aula, existe mucho margen de mejora; ... -
Promoción de la salud en educación infantil. Una aplicación práctica para el fomento de la actividad física y la alimentación saludable
Centre d'Estudis Vall de Segó (2019)La infancia es un periodo crítico de crecimiento en el que se establecen múltiples hábitos que perdurarán en la etapa adulta. Debido a que los hábitos saludables se han asociado positivamente con la salud física y cognitiva ... -
Promoción del emprendimiento social y la competencia docente en la aplicación de juegos motores y expresivos utilizando el aprendizaje servicio en Educación Física
Universitat de Barcelona (2015-05-12)Este documento presenta la experiencia de aprendizaje servicio (ApS) realizada durante el curso 2013-14 en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universitat Jaume I (Castellón, España). En ella el alumnado ... -
Prototipo físico-manipulativo: Material Didáctico de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de la Geometría Analítica en el Espacio
Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano (2023)El presente trabajo se centra en la creación de material manipulativo de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de la geometría analítica en el espacio como respuesta a una problemática concreta que es una constante en ... -
El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el futuro maestro de primaria desde la metodología Dalcroze
Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (2021)El proyecto escénico, enmarcado dentro de la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad Jaume I de Castellón, surge como necesidad de dar respuesta a la demanda del alumnado de grado en maestro de ... -
Pruebas T vs análisis categorial: evolución de la agilidad en los adultos mayores tras dos años de entrenamiento
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2020)Entendiendo que entrenar no siempre significa alcanzar la independencia funcional para un adulto mayor (AM), ni desentrenar perderla, se crearon 4 categorías para valorar el efecto a largo plazo de un programa multicomponente ... -
Psychological Effects of Peer Tutoring in Mathematics in Primary Education
Excellence in Research Australia listed journal (ERA) (2020)In this work, a literature review of peer tutoring studies in Elementary Education Mathematics has been carried out. This review has focused only on those studies in which psychological variables are analysed. The main ... -
Pulmonary and Inspiratory Muscle Function Response to a Mountain Ultramarathon
JSSM (2021-09-17)The study aimed to provide within-race data on the time course of pulmonary function during a mountain ultramarathon (MUM). Additionally, we wanted to assess possible sex differences regarding pre- to post-race change ...