El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el futuro maestro de primaria desde la metodología Dalcroze
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/197102/77536.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el futuro maestro de primaria desde la metodología DalcrozeAutoría
Fecha de publicación
2021Editor
Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don BoscoISSN
1695-4297Cita bibliográfica
Vernia-Carrasco, M. M. (2021). El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el futuro maestro de primaria desde la metodología Dalcroze. Educación y Futuro Digital, (22), 53-57.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El proyecto escénico, enmarcado dentro de la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad Jaume I de Castellón, surge como necesidad de dar respuesta a la demanda del alumnado de grado en
maestro ... [+]
El proyecto escénico, enmarcado dentro de la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad Jaume I de Castellón, surge como necesidad de dar respuesta a la demanda del alumnado de grado en
maestro de primaria, debido a su falta de preparación en el ámbito de la educación musical. El objetivo principal fue aprovechar las ventajas que nos da el aprendizaje global, colaborativo y cooperativo para adquirir
los conocimientos científicos a la par que se adquirían herramientas y habilidades para ponerlos en práctica
desde y a través de la expresión corporal y rítmica como herramienta de trabajo. [-]
The scenic project, framed within the subject of Teaching Musical Expression at the University Jaume I of
Castellón, emerges as need to cover the lack of training of pre-service Primary school teachers within the
field ... [+]
The scenic project, framed within the subject of Teaching Musical Expression at the University Jaume I of
Castellón, emerges as need to cover the lack of training of pre-service Primary school teachers within the
field music. The main objective was to take advantages provided by holistic, collaborative and cooperative
learning in order to acquire scientific knowledge as well as the tools and skills to implement it through body
and rhythmic expressions. [-]
Publicado en
Educación y Futuro Digital, 2021, 22: 53-67Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [419]