Listar EDE_Articles por autoría "d758c8d4-9b0a-47d0-916c-de64d3be9d1c"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Valverde Esteve, Teresa; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar Frontiers Media (2022)Research examining Service-Learning (SL) in Physical Education Teacher Education (PETE) is ample. However, long-term investigations are still scarce and literature demands the application of this type of design to uncover ... -
Acción pedagógica como prevención de ciberagresiones
Pallarés Piquer, Marc; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María; Esteve-Sancho, Mónica; Cabero-Fayos, Ismael Universidad de Almería (2022-05-25)El actual avance tecnológico genera nuevos fenómenos de acoso escolar como la ciberagresión. Este tipo de acoso consiste en la utilización de medios electrónicos para dañar, intimidar y maltratar a otros aprovechando la ... -
Analysis of the motor performance of children with ASD and its relationship with personal and contextual variables
Belaire Meliá, Ana; Colomer, Carla; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar Taylor and Francis (2020-11-10)A high number of individuals with Autism Spectrum Disorder (ASD) present motor deficits. The objectives of this study were (1) to evaluate the motor performance of children with ASD and (2) to analyze the influence that ... -
Análisis del clima motivacional en Educación Física a partir del empleo del modelo Teaching Games for Understanding
Martínez-Gómez, Víctor Jesús; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Maravé-Vivas, María Federación Española de Docentes de Educación Física (2022-04-01)El presente estudio analiza el clima motivacional tras la implementación de dos Unidades Didácticas de baloncesto en Educación Secundaria, una a través del modelo Teaching Games for Understanding (TGfU) y otra mediante ... -
Aprendizaje-Servicio a través de actividades físico-deportivas y Educación Física en contextos universitarios con diversidad cultural
Chiva-Bartoll, Oscar; Ruiz-Montero, Pedro Jesús; Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina Universidad del Zulia, Venezuela (2022-01)La metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) proporciona al alumnado un escenario necesario para aprender autónomamente, combatir injusticias sociales y adquirir competencias profesionales. Si hablamos de actividades ... -
Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitario
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Trilles Andreu, María Universidad de Granada (2019)El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología adecuada para el aprendizaje académico y personal del estudiantado. Este trabajo analiza los efectos que ha producido en alumnado del Grado de Maestra/o (N=96) la aplicación ... -
Aprendizaje-servicio y motricidad en la formación inicial docente: una apuesta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023-04-01)La diversidad presente en las aulas requiere que el profesorado esté preparado para dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado. No obstante, en el ámbito de la educación física, el profesorado no se siente ... -
Aprenentatge-servei i motricitat en la formació inicial docent: una aposta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023)La diversitat present a les aules requereix que el professorat estigui preparat per donar una resposta educativa adequada a tot l’alumnat. No obstant això, en l’àmbit de l’educació física, el professorat no se sent ... -
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicoló-gicas básicas del alumnado
Gargallo García, Marina; Manresa Rocamora, Agustin; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2024)La motivación hacia las clases de Educación Física es un aspecto clave y profundizar sobre el conocimiento de los factores que inciden sobre la misma ofrece claves al profesorado para introducir cambios en su labor docente. ... -
Desarrollo académico del profesorado en formación a través de aprendizaje-servicio: inclusión educativa y social desde la Educación Física
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2022-01-26)Este estudio de casos múltiples analiza a través de diarios reflexivos los aprendizajes técnicos desarrollados por alumnado del Grado de Maestro/a de Educación Infantil que participaron en un programa de Aprendizaje- ... -
Desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas en el futuro profesorado a través del Aprendizaje-Servicio: una aproximación metodológica mixta
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Santágueda-Villanueva, María; Gil-Gómez, Jesús Universidad de Oviedo (2022-06-27)La formación universitaria no debe limitarse a una mera instrucción de habilidades profesionales, sino que debe fomentar el desarrollo integral del alumnado. Este planteamiento se hace especialmente necesario en la formación ... -
Dynamic balance improvement in children with Autism Spectrum Disorder after an extracurricular Service-Learning Physical Education program
Salvador-Garcia, Celina; Valverde Esteve, Teresa; Chiva-Bartoll, Oscar; Maravé-Vivas, María Taylor & Francis (2022-10-03)This study aimed to examine the acute changes in dynamic balance Postural Control experienced by children with Autism Spectrum Disorder (ASD) who undertook a 6-month extracurricular Service-Learning Physical Education (PE) ... -
Effect of a Service-Learning Program on the Active Lifestyle of Children with Autism Spectrum Disorder: A Pilot Study
Valverde Esteve, Teresa; Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María MDPI (2020)Background: active lifestyles and Physical Activity (PA) are closely related to health. Healthy habits such as being physically active should be consolidated during childhood. Children with Autism Spectrum Disorders (ASD) ... -
Effects of a Personalised Physical Exercise Program on University Workers Overall Well-Being: “UAL-Activa” Program
Maravé-Vivas, María; Martín-Moya, Ricardo; Casimiro Andujar, Antonio; Ruiz-Montero, Pedro Jesús MDPI (2022-07-24)Background and objectives: Regular individualised physical exercise (PE) is a habit that not only has consequences for overall health (physical, emotional, social and mental) but can also have positive effects on organisations ... -
Factores que influyen en las actitudes cívicas de docentes en formación desarrolladas a través del aprendizaje-servicio. Un estudio en el área de expresión corporal
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar Sociedad Española de Pedagogía (2019-11-13)INTRODUCCIÓN. La elección de la metodología de enseñanza es una decisión muy importante, ya que determinará en gran medida el logro de los objetivos de aprendizaje. La literatura sugiere que el aprendizaje-servicio es una ... -
Hacia la inclusión del alumnado con TEA en educación física: investigación-acción en un programa piloto
Maravé-Vivas, María; Carregui Ballester, Julio; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)La prevalencia del trastorno del espectro autista (TEA) ha aumentado en las décadas recientes. Es necesario que el profesorado atienda la diversidad presente en las aulas, teniendo en consideración las características y ... -
How Can Service-Learning Shape the Political Perspectives of Pre-Service Teachers? A Program in the Field of Physical Education
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Gil-Gómez, Jesús; Valverde Esteve, Teresa; Martín-Moya, Ricardo MDPI (2022-07-27)Active and democratic citizenship promotion has become a critical challenge for higher education, and civic engagement is a fundamental axis not only in education but also in fostering democratic systems. Consequently, ... -
How to Promote Social Entrepreneurship on Urban Education? An Active Learning Implementation
Capella-Peris, Carlos; Cosgrove, Mary Margaret; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María Sage (2022-04-13)This paper analyzes the effects of active learning (AL) on the social entrepreneurship (SE) of physical education teacher education students (n = 158) from an Urban School. AL participants applied several strategies including ... -
Impact of a physical education service-learning programme on ASD children: A mixed-methods approach
Chiva-Bartoll, Oscar; Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Valverde Esteve, Teresa Elsevier (2021-04-01)Background. Children with Autism Spectrum Disorder (ASD) have few opportunities to engage in physical activity, which affects their already limited social and motor skills. Different Service-Learning (SL) proposals designed ... -
Inclusió educativa i aprenentatge-servei a l’àrea de Didàctica de l’Expressió Corporal
Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Maravé-Vivas, María Universitat Rovira i Virgili (2019)L'Aprenentatge-Servei (ApS) és una metodologia pedagògica experiencial i activa. Una de les seves principals virtuts és que fa efectiu el principi educatiu que diu que l'aprenentatge ha d'estar vinculat al medi social, ...