• openAccess   Brecha en la igualdad de género en las aulas de Educación Secundaria. Educación artística 

      Vernia Carrasco, Ana M. Utah Valley University (2024-06-23)
      La educación artística no es solo un entretenimiento, ya son conocidos sus beneficios desde múltiples y diferentes investigaciones. Por otra parte, la educación no puede entenderse de manera fragmentada. Empleabilidad, ...
    • openAccess   El impacto de las artes sobre las acciones sociales y emprendedoras durante la COVID-19. Percepción educativa 

      Vernia Carrasco, Ana M.; López-Navarro, Miguel Ángel; Calderón-Garrido, Diego; Gil Noé, José Vicente; Alcalá García, Inmaculada; Pastor, Victoria Universidad Complutense de Madrid (2023-03)
      El impacto de la COVID-19 en la forma de consumir arte ha supuesto cambios de comportamiento hacia modelos más responsables y sostenibles. El arte sigue siendo parte fundamental de la vida de las personas, e influye de ...
    • openAccess   Investigating university students' self-perception of their influence on the SGDs 

      Ferrando, Lara; Cabero-Fayos, Ismael; Alcacer Sales, Aleix; Lloria, Atanasia; Martínez Garcia, marina; Martínez Serrano, Belén; Pérez-Suay, Adrián; Epifanio, Irene Alfonso Infante Moro (2024-01-31)
      La educación es esencial en la consecución de muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hemos encuestado al estudiantado de 17 titulaciones universitarias sobre los ODS en dos universidades españolas, para ajustar ...
    • openAccess   Música y ODS para la mejora educativa, emprendimiento e inclusión 

      Vernia Carrasco, Ana M. Eagora Science (2022-11)
      El objetivo principal de este trabajo fue proponer un programa formativo y de empleabilidad, desde el arte, con el fin de facilitar la inclusión social, educativa y de empleabilidad en un barrio. Los objetivos secundarios ...